Redes estallaron contra la hipocresía de Boric sobre Venezuela

Usuarios en redes sociales arremetieron este martes contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, tras criticar su posición sobre los derechos humanos en Venezuela y no pronunciarse sobre las violaciones a los DD.HH. que ocurren en su país.

Durante su intervención en la reunión de presidentes de América del Sur, Boric aseveró que la violación de los derechos humanos en Venezuela no es una construcción narrativa, sino que una realidad”.

Esta declaración la hizo en respuesta a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, conoce “muy bien la narrativa” que han construido en contra de Venezuela.

Maduro conoce muy bien la narrativa que han construido con respecto a Venezuela, sobre un autoritarismo, la antidemocracia”; expresó Lula.

En su discurso, Boric continuó su ataque contra Venezuela tras alegar que el regreso del país a los foros multilaterales no puede significar “hacer la vista gorda a temas que han sido importantes para nosotros desde el principio”.

Eso no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda sobre temas que para nosotros son de principios importantes, como la defensa de los derechos humanos”; pronunció el presidente chileno.

Las declaraciones de Gabriel Boric provocaron reacciones negativas en redes sociales, donde los usuarios le recordaron que más de 350 personas perdieron un ojo en Chile. 

Asimismo, lo acusaron de ser un mensajero del presidente estadounidense Joe Biden. Y por esto, “no lo verán jamás” hablando de las violaciones de DD.HH. en Estados Unidos. 

Es el mejor ejemplo de la “izquierda” preparada por EEUU para gobernar sin cuestionar al imperialismo estadounidense. Que pena”; escribió uno de los usuarios.

Chile aprueba más a Pinochet que a Boric

La aprobación de Gabriel Boric en Chile cada vez alcanza más niveles críticos. Esto quedó evidenciado en un último estudio publicado por la encuestadora MORI (Market & Opinion Research International), el cual reveló que el 36% de los chilenos considera que el dictador Augusto Pinochet “liberó del marxismo” a Chile.

El estudio “Barómetro de la política CERC-Mori” indicó que el 36% de la población considera que Pinochet “liberó del marxismo”. Mientras que el 42% estima que “destruyó la democracia”, y el 22% no sabe o no responde. 

Es la primera vez en la historia, que más de un tercio de los chilenos respaldan la idea de que Chile fue liberado del marxismo.

Por último, los resultados de esta encuesta se dan en medio de una profunda crisis política y de seguridad en el Gobierno de Boric. Quien tiene fuertes críticas por la migración irregular y el triunfo de la ultraderecha en las pasadas elecciones de septiembre de 2021, en las que rechazaron la nueva Constitución.

 

 

 


 

Ana Perdigón: