En las últimas horas, el influencer venezolano Manuel Núñez, conocido en las redes sociales como «Manuel Conecta» está en el ojo del huracán y recibiendo una gran cantidad de denuncias y críticas ya que lo señalaron de estafador y falso tras haber usado a un menor de edad para manipularlo y lucrarse de su historia.
Este joven zuliano de 27 años involucró a un joven de 12 años llamado Cristofer Romero Llanos, del estado Táchira, quien afirma que usaron su imagen sin su consentimiento para obtener beneficios económicos. Ya que él se ofreció a brindarle ayuda para pagar una deuda que tenía con su colegio.
Las quejas contra Manuel Conecta cobraron fuerza en redes, cuando cientos de usuarios comenzaron a denunciarlo y además la cuenta de otro creador de contenido, de nombre Carlos Delgado (@CarlosdelgadoSC), obtuvo el testimonio del niño Romero y de su madre para que relataran su versión de lo ocurrido.
Hoy se destapa la caja de Pandora del estafador Manuel Conecta y de tantos influencers en Vzla que se lucran con la necesidad de la gente. Usan la crisis como negocio mientras el pueblo sigue sufriendo. Basta de farsas y estafas. #Denuncia #ManuelConectaEstafa @carlosdelgadosc pic.twitter.com/vRAiqAl01d
— Macarena Suárez (@MacaSuarezVE) February 17, 2025
Según este testimonio, el jovencito se encontraba trabajando como cuidador de autos ya que necesitaba costear sus estudios de bachillerato, pues él y su hermano tienen una deuda cercana a los 1.800 dólares en un plantel privado del estado Táchira.
Por ello, como acostumbra a realizar este creador de contenido llamado Manuel Conecta, le prometió ayudarlo económicamente tras conocer su historia personal. El video se hizo viral, pero el adolescente afirmó que desde entonces solo le entregaron una pequeña parte (175 dólares).
La madre de Romero argumentó que Manuel Conecta le pidió un pago móvil a Cristofer para hacerle llegar los 175 dólares debido a presiones por parte de un familiar del niño, pues al ver el desvío del dinero, le dijeron que tenían las capturas, por lo que no le quedó de otra opción que hacerles llegar esa cantidad en bolívares (10.000).
Denuncias y negocio
Todo indica que este tipo de personajes se lucran a través de esta difusión de historias donde las situaciones son críticas y lamentables, donde hay algún tipo de carencias o enfermedades, para apelar a los corazones y la solidaridad de quien los sigue y recibir donaciones en efectivo o por transferencias, el detalle es que no siempre llegan a quien debería recibirlas.
Un lamentable caso donde queda al descubierto como las dificultades que pueden estar atravesando algunas familias, sirven de negocio para estos creadores de contenido llamados «influencers» como Manuel Conecta, quienes se lucran y sacan provecho del sufrimiento ajeno.
Hasta el momento, el influencer no ha declarado nada al respecto frente a las fuertes acusaciones que continúa recibiendo desde hace algunos días.