Recuperando el Patrimonio: Rehabilitación de la UCV al 80 %

Gracias a la instrucción que diera el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Misión Venezuela Bella, en la Universidad Central de Venezuela (UCV); se están realizando una serie de trabajos para la recuperación y rehabilitación del campus. Hoy estas acciones han llegado a un punto del 80 % de su objetivo.

Así lo informo Francisco Garcés, miembro de la subcomisión para la recuperación de espacios en la casa de estudios; quien durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, brindó detalles de los avances que ha tenido esta obra de gran magnitud. Además compartió un video en sus redes donde se ve el avance de estos trabajos.

Garcés específicamente destacó que se encuentran trabajando en 52 de los 80 edificios que posee la universidad, y esto ha permitido la recuperación de 541 salones, 151 laboratorios, 12 talleres, así como la instalación de mil 995 lámparas de iluminación exterior. También pudo resaltar que se han rehabilitado 20 estadios de fútbol, ​​7 canchas deportivas, 45 mil metros cuadrados de concretos, mosaico y 70 mil metros cuadrados de paisajimos, así como la restauración de obras de artes que forman parte del Patrimonio mundial que representa la Ciudad Universitaria.

Según el ingeniero Garcés, se espera que con esta restauración que ya va por el 80 por cierto, la universidad siga protegiendo la identidad cultural que la caracteriza, y para eso se cuenta con los mejores asesores y la evaluación e inspección de los decanos, autoridades y profesores.

“Primera vez en los últimos 40 y 50 años que los profesores, decano y autoridades participan en la rehabilitación de su estructura”, apuntó.

 

 

 


 

Victoria Torres: