La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó de manera formal las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de los trabajos de recuperación que realizó el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Venezuela Bella.
En ese sentido, la funcionaria mostró el resultado de la intervención en edificios del campus universitarios, destinados a actividades deportivas, académicas y culturales y científicas; así como áreas comunes, pasillos, plazas y zonas de tránsito que comprende la Cuidad Universitaria, declarada Patrimonio de la humanidad.
«Vamos por más. El presidente ya dio la instrucción de seguir avanzando en la recuperación de la Universidad Central de Venezuela», aseveró la vicepresidenta al adelantar que ejecutarán nuevas fases para completar todos los espacios de la UCV.
Mediante contactos televisivos, Rodríguez presentó la culminación de trabajos de rehabilitación en la Facultad de Odontología de la casa de estudios. De igual forma, en la Facultad de Ciencias; la cual estaba en un nivel de deterioro sorprendente, según expresó.
Asimismo, recordó que la UCV, además del inmenso valor arquitectónico que tiene, también constituye una joya artística y reúne un total de 108 obras de distintos formatos y autores.
Celebración y trabajo
Por su parte, la ingeniera Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, manifestó que las laboras de rehabilitación que adelantó el Gobierno en la UCV, se hicieron bajo el respeto a las líneas que siguió el arquitecto Carlos Raúl Villanueva cuando diseñó y dirigió la construcción de la Ciudad Universitaria.
«Entrar a la Universidad Central era para deprimirse, totalmente abandonada, totalmente filtrada. En apenas 5 meses y medio hemos logrado impermeabilizar casi tanto como 14 campos de fútbol; osea, los techos de la universidad eran un colador», manifestó.
De igual modo añadió que laboratorios, salones de clase y sanitarios estaban totalmente destruidas. Pero hoy por hoy de 50 edificios, 24 ya están en plena capacidad con 480 aulas habilitadas y 180 salas de baños listas para recibir estudiantes.
Mientras tanto, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, felicitó a la Misión Venezuela Bella en su tercer aniversario; por ello destacó que todos los niveles de gobierno se han unido para cambiar la ciudad de Caracas con la recuperación urbanísticas en la capital del país y otras regiones.
Igualmente, luego de un trabajo conjunto entre ingenieros nacionales y profesores de la propia Universidad Central de Venezuela (UCV); también entregaron totalmente operativo el emblemático reloj de la Plaza del rectorado.
De manera enfática, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que las autoridades de la UCV cometieron atentados contra la integridad patrimonial de las estructuras. Pero también causaron fallas en el complejo de piscinas al tapar desagües con concreto armado. Sin embargo, reiteró el compromiso con la rehabilitación de esos espacios.
#EnFotos || Desde la Facultad de Odontología de la #UCV, la Directora de Planes y Proyectos de la Misión Venezuela Bella, Dulce Medina, explicó el proceso de recuperación en esta área de estudio para el disfrute y formación de los estudiantes.#30Ene pic.twitter.com/TNkTg1vJHz
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) January 31, 2022