Récord terrible. Brasil a un paso de los 2 millones de contagios por covid-19

REComendados

Brasil está a un paso de llegar a los dos millones de contagios por coronavirus. El país suramericano registró en la última jornada 39.924 nuevos casos de acuerdo al boletín del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS). Adicionalmente, Brasil confirmó el deceso de 1.233 personas este miércoles, totalizando ahora 75.366 víctimas por la pandemia.

Con estos indicadores de contagios y fallecidos, Brasil es el segundo país más afectado por la crisis sanitaria del covid-19, un paso atrás de los EE.UU.

 

Jair Bolsonaro

Positivo presidencial

El Presidente Jair Bolsonaro es uno de los casi 2 millones de contagios y su recuperación de la enfermedad aun no es definitiva. El gobernante confirmó este miércoles que se sometió a un segundo estudio de PCR y volvió a dar positivo. Bolsonaro es uno de los líderes políticos que más ha cuestionado la gravedad de la crisis sanitaria, la cual calificó al comienzo de “gripecita”.

El presidente brasileño es el que ha hecho menos por prevenir la gravedad de la enfermedad en su país y es al mismo tiempo el que más ha hecho para oponerse a las medidas de prevención como las cuarentenas.

En varias ocasiones desafió las medidas de confinamiento decretadas por los gobernantes locales e instó a sus seguidores a desobedecerlas. De acuerdo a sus declaraciones, la prioridad de su gobierno es la de cuidar la salud de la economía y no la de las personas.

Corazón de la pandemia

Sao Paulo es la ciudad más afectada por la enfermedad y la más presionada por Bolsonaro para que reabriera su economía. En esa ciudad se han registrado los topes más altos de fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

La comprobación de este drama se reveló en las imágenes de expansión de fosas en el cementerio local, que es el más grande del continente.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -