Récord terrible. Brasil a un paso de los 2 millones de contagios por covid-19

REComendados

Brasil está a un paso de llegar a los dos millones de contagios por coronavirus. El país suramericano registró en la última jornada 39.924 nuevos casos de acuerdo al boletín del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS). Adicionalmente, Brasil confirmó el deceso de 1.233 personas este miércoles, totalizando ahora 75.366 víctimas por la pandemia.

Con estos indicadores de contagios y fallecidos, Brasil es el segundo país más afectado por la crisis sanitaria del covid-19, un paso atrás de los EE.UU.

 

Jair Bolsonaro

Positivo presidencial

El Presidente Jair Bolsonaro es uno de los casi 2 millones de contagios y su recuperación de la enfermedad aun no es definitiva. El gobernante confirmó este miércoles que se sometió a un segundo estudio de PCR y volvió a dar positivo. Bolsonaro es uno de los líderes políticos que más ha cuestionado la gravedad de la crisis sanitaria, la cual calificó al comienzo de “gripecita”.

El presidente brasileño es el que ha hecho menos por prevenir la gravedad de la enfermedad en su país y es al mismo tiempo el que más ha hecho para oponerse a las medidas de prevención como las cuarentenas.

En varias ocasiones desafió las medidas de confinamiento decretadas por los gobernantes locales e instó a sus seguidores a desobedecerlas. De acuerdo a sus declaraciones, la prioridad de su gobierno es la de cuidar la salud de la economía y no la de las personas.

Corazón de la pandemia

Sao Paulo es la ciudad más afectada por la enfermedad y la más presionada por Bolsonaro para que reabriera su economía. En esa ciudad se han registrado los topes más altos de fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

La comprobación de este drama se reveló en las imágenes de expansión de fosas en el cementerio local, que es el más grande del continente.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -