Récord monumental en el primer Caracas – Magallanes

REComendados

Los eternos rivales rompieron récord de asistencia la noche de este jueves en el Estadio Monumental Simón Bolívar con 32.188 fanáticos que disfrutaron de un juego lleno de emociones entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

En el primer choque de estos equipos en esta temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quedará para la historia por la masiva respuesta del fanático en la Ciudad Capital. Un llenazo total se registró en el circuito nacional con la multitudinaria presencia de quienes asistieron a este recinto deportivo que por primera vez celebró un Caracas – Magallanes a casa llena.

La capacidad total de este recinto en La Rinconada es de 37 mil personas (casi el doble de las personas que pueden ingresar al Estadio Universitario de Caracas (UCV), antigua casa de los melenudos) y con la cantidad de personas en este primer juego de los eternos rivales, rompieron el récord, convirtiéndose en la máxima asistencia en un juego de la LVBP en el Monumental.

El juego estuvo cargado de jugadas intensas y con varios cuadrangulares de ambos equipos. Los locales dominaron el juego hasta casi la mitad, cuando los turcos reaccionaron y comenzaron a anotar. Hasta el último inning cuando la tensión estuvo a punto de desbordarse con un ataque de Magallanes que puso al Caracas a sudar frío, pero al final impidieron que se volteara el resultado que terminó 6 a 7 a favor de los melenudos.

Numeritos del Monumental

La marca que superaron este jueves estaba desde el 9 de noviembre de 1987, cuando estos mismos equipos lograron congregar a 26.063 personas en el Universitario de la UCV.  En el mencionado duelo, los de la capital se impusieron a los turcos con pizarra final de 7-1. En esa zafra, Caracas se adjudicó el bicampeonato.

Por último y según el sitio oficial de la LVBP, este no es el compromiso realizado en Venezuela con mayor afluencia de público. En la Serie del Caribe 2023, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe informó que, para el duelo inaugural entre Leones del Caracas, campeones de Venezuela y Federales Chiriquí, consagrados en Panamá, asistieron un total de 35.691 aficionados en este estadio. Esto significó la máxima cantidad de público presente en un desafío de apertura oficial en un Clásico Caribeño; incluidas las dos etapas que conforman su existencia (1949-1960 y 1970 al presente).


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img