El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue ensayando para este sábado 13 de noviembre titularse con un Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.
Para el director ejecutivo del Sistema Eduardo Méndez, “no es un hito necesario, pero si nos parece algo bonito para nosotros y para el país ser certificados como una referencia mundial. Un récord es un logro que queda en la historia. Así que es importante hacer esto posible”.
Méndez también resaltó que desde hace más de 2 meses los niños de todo el país ensayan y se preparan para interpretar la obra Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovski; “pieza que ha sido formadora de todos los músicos que hemos pasado y estamos en la institución. Dura más de 5 minutos y no es sencilla de ejecutar. Nos propusimos interpretar una obra con dificultad técnica, artística y musical”.
Igualmente, recordó que la idea surgió luego de realizado el concierto del 7 de abril de 2018, en el Poliedro de Caracas, donde 10.701 jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se reunieron en un homenaje de despedida a José Antonio Abreu, por lo que “como equipo nos planteamos la posibilidad de superar esa cifra”.
Este récord lo posee, hasta el momento, Rusia y lo obtuvo en el año 2019 cuando 8.097 músicos interpretaron su himno nacional.
En este sentido, 12 mil músicos de todo el país se darán cita este sábado a partir de las 5:00 pm, en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, para adjudicarse como los nuevos dueños de esta gran hazaña que llenará de orgullo a toda Venezuela.