Reconciliación sin impunidad: ¿Es posible en Venezuela?

REComendados

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, respaldó la propuesta que planteó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sobre impulsar el diálogo amplio, pero sin impunidad sobre los crímenes cometidos por la extrema derecha contra el pueblo de Venezuela.

“Estoy de acuerdo con la propuesta del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. Perdón y reconciliación, sí; pero sin olvido y sin impunidad. Tiene que haber justicia en Venezuela”, expresó durante una reunión con la comisión parlamentaria que visitó el Palacio de Miraflores.

Asimismo, reconoció el respaldo que miles de venezolanos dieron a la oposición pacífica que se sumó al proceso electoral del pasado 6 de diciembre, del cual surgió la nueva Asamblea Nacional. Sin embargo, lamentó que otros sectores extremistas convirtieron la conspiración permanente en un negocio para sus propios intereses.

El mandatario ratificó la denuncia acerca de los más de 1.700 millones de dólares, declarados por Estados Unidos oficialmente, se le entregaron a una persona (Juan Guaidó), supuestamente para ayuda humanitaria “y a Venezuela no llegó ni una curita, ni una inyectadora ni una aspirina”.

Por esta razón, reiteró Maduro que hay mucha tela que cortar en la lucha contra la impunidad, por la verdad, la justicia y la reparación de los venezolanos y venezolanas.

Dijo que el nuevo Congreso de Estados Unidos debería hacer una investigación sobre lo que pasó con esos 1.700 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses; entregados por el gobierno saliente de Donald Trump a los grupos opositores extremistas de Venezuela.

El “régimen” de Maduro

Al ratificar la esencia democrática que caracterizó su formación política en las luchas populares y de la mano del comandante Hugo Chávez, el presidente venezolano ratificó que el ciclo que se inició este 5 de enero augura grandes pasos de recuperación integral para Venezuela.

“En el mundo dicen que yo tengo un régimen. El único régimen que tengo es el régimen para bajar 6 kilos que aumenté en diciembre”, bromeó el mandatario en referencia al lenguaje que utilizan voceros y medios de comunicación para acusarlo constantemente de dictador.

“Cuando escucho estas cosas digo, no me conocen. Cometen una inmensa y brutal injusticia al tratar así a un hombre cuya escuela es la escuela de la lucha obrera, la lucha de los barrios y la lucha estudiantil”, comentó.

En ese sentido acotó que no se formó en la Escuela de las Américas; donde estudiaron los dictadores y sátrapas que sometieron a Latinoamérica durante 100 años.

Mi escuela no es la de los marines ni la Escuela de la Américas de los dictadores y sátrapas que sometieron al continente durante 100 años. “Mi escuela es la lucha sindical, la asamblea sindical, el debate”, agregó.

Además, afirmó que en Venezuela hay un régimen constitucional, democrático. “¿Perfeccionable? Sí; ¿Mejorable? Sí. Pero es un régimen republicano en esencia y en profundidad. Aquí no fue que vino Maduro a construir un régimen a su imagen y semejanza”, reflexionó.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro dijo que están muy alejados de la realidad todos esos medios de comunicación imperialistas y occidentales; que lo señalan de ser el presidente cuestionado, controvertido y autócrata de Venezuela.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leopoldo López y Julio Borges se beneficiaron de la trama Pdvsa-Cripto

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los prófugos de la justicia Leopoldo López y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img