Rechazan en Ecuador informe de Villavicencio sobre Alex Saab

Con expresiones contundentes de rechazo al informe que presentó el legislador de Ecuador, Fernando Villavicencio, sobre el caso del diplomático venezolano, Alex Saab, la asambleísta ecuatoriana Soledad Diab, desconoció dicho documento.

De esta forma, se conoció la posición de Diab en el Congreso de la República del Ecuador. En un documento público, la asambleísta expuso las razones de su decisión.

Es por ello que, en la misiva, Diab manifiesta su desacuerdo con el hecho de que 3 asambleístas, en nombre del pueblo ecuatoriano y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, se presentan ante el presidente de Colombia a entregar el documento en cuestión.

¿Y con qué, permiso? Se considera como un informe de operaciones delictivas a un documento que resume testimonios de exfuncionarios, que recoge párrafos de libros, de revistas; que inserta denuncias verbales, que muestra noticias periodísticas y datos o juicios de valor no presentados ante la Comisión”, dijo la vocera.

Persecución política

Por su parte, en Colombia, a donde acudió el congresista del Ecuador, Fernando Villavicencio, para entregar el informe al mandatario Iván Duque; la senadora Piedad Córdoba también repudió el texto y las pretensiones del sector que lo promueve.

“Jamás he negado que conozco a Álex Saab”, manifestó Córdoba en un comunicado; en el cual también dejó claro que las relaciones que mantuvo con el empresario se llevaron en el marco de la legalidad. “Esas circunstancias accidentales no me hacen responsable de sus acciones ni partícipe de sus negocios”, agregó.

Igualmente, Piedad Córdoba expresó su repudio al proceso de persecución política que desató la derecha en su contra y condenó “el manejo desleal de información -como el que suministra la revista amarillista Semana- contrario a los principios elementales del periodismo decente”, en torno al supuesto informe sobre el caso de Alex Saab.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: