Este miércoles, la Red Anti-imperialista del Caribe de Dominica, denunció este miércoles los hechos de violencia que incita el candidato opositor a primer ministro por el Partido Unido de los Trabajadores (UWP, siglas en inglés), Lennox Linton, en vísperas de elecciones generales del próximo 6 de diciembre.
La organización rechazó los llamamientos de uno de los líderes de la UWP, donde aseguró que el partido no aceptaría los resultados de los comicios y en caso de que triunfe el actual primer ministro, Roosevelt Skerrit, lo expulsarían del poder, de la misma manera en que sacaron a Evo Morales de la presidencia de Bolivia.
Asimismo, alertó la solicitud de Lennox a la Organización de Estados Americanos (OEA) a verificar la dinámica de la jornada electoral en la isla, «el portavoz agregó que el UWP con mucho gusto recibiría la ayuda de la Organización de Estados Americanos para lograr su objetivo», añaden.
En este sentido, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica denuncia que en su país, la OEA, actores externos y la oposición articulan un golpe de Estado similar al ejecutado por el fascismo en Bolivia.
Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica denuncia que en su país, la OEA, actores externos y la oposición articulan un golpe de Estado similar al ejecutado por el fascismo en Bolivia. Video: @madeleintlSUR pic.twitter.com/cnut1w18nO
— Larissa Costas (@Larissacostas) December 4, 2019
En apoyo al Gobierno de Dominica, los cancilleres Jorge Arreaza, de Venezuela; y Bruno Rodríguez, de Cuba, así como los primeros ministros Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; y Gaston Browne, de Antigua y Barbuda, cuestionaron la postura antidemocrática de la OEA. Caricom enviará en las próximas horas una Misión de Observación Electoral para supervisar los comicios en esa isla.