Real Madrid recuperó el segundo lugar en la tabla de La Liga

El Real Madrid sigue adelante con su ambiciosa campaña de temporada, con la mente puesta en ganar la Champions y hacer un buen papel en la Liga española.

En su último partido en La Liga, el equipo merengue venció al Getafe por la mínima, con un golazo de Marco Asensio, y ahora se concentra en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Manchester City.

El partido contra el Getafe fue especial para los aficionados del Real Madrid, ya que los jugadores ofrecieron la Copa del Rey a la afición antes del inicio del encuentro. Con este título, los merengues suman 20 Copas del Rey en su historia, lo que demuestra la grandeza del club.

En cuanto al partido en sí, el Real Madrid dominó el encuentro, pero tuvo dificultades para encontrar el camino al gol ante el equipo de José Bordalás. Fue hasta el minuto 70′ que Asensio marcó el único gol del partido y darle la victoria a los merengues.

Con este triunfo, el Real Madrid recuperó momentáneamente el segundo lugar en la tabla de La Liga, con 71 puntos. Solo 2 puntos más que el Atlético de Madrid y a 11 del Barcelona, quien es virtualmente el campeón de esta temporada. Sin embargo, ambos equipos aún tienen un partido pendiente, por lo que la tabla podría cambiar en las próximas jornadas.

¿Como se preparan para la vuelta de Champions?

Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti se concentran en la vuelta de Champions ante el Manchester City, que se jugará este miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium. En la ida, ambos equipos empataron 1-1, por lo que la llave está abierta para cualquiera.

Ancelotti guardó a algunas figuras en el partido contra el Getafe, como Karim Benzema, Rodrygo, Dani Carvajal y David Alaba, para darle oportunidad a otros jugadores de tener minutos en cancha. Esto demuestra la importancia que le da el entrenador italiano a la Liga de Campeones y su objetivo de llegar a la final de esta competición.

El Real Madrid sigue demostrando su grandeza esta temporada, y sus aficionados tienen la esperanza de ver a su equipo levantar la decimocuarta Champions. El partido contra el City será una prueba difícil para los merengues, pero sin duda será emocionante para los aficionados de ambos equipos.

 

 

 


 

Daniella García Lugo: