Reactivan vuelos comerciales a Porlamar y Los Roques en semana flexible

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la reactivación de los vuelos comerciales desde y hacia Porlamar y Los Roques, durante esta semana flexible.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el INAC informó que en cumplimiento con los lineamientos del Ejecutivo nacional durante esta semana de flexibilización, que se extiende desde este lunes 12 hasta el domingo 18, se habilitarán rutas para estos destinos.

Las rutas habilitadas son: Porlamar- Maiquetía, Porlamar- Valencia y Porlamar- Maracaibo; y hacia Los Roques se efectuarán desde Maiquetía y el Aeropuerto Caracas.

Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo nacional contra la covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia; cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, finalizó el comunicado.

El pasado 23 de marzo, el INAC suspendió los vuelos nacionales en aras de evitar aglomeraciones, viajes y conexiones entre estados; en cumplimiento con la cuarentena radical decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Tras la llegada de la variante brasileña al país, el Gobierno nacional anunció cuarentena radical que se extendió por tres semanas; con el objetivo de combatir la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Estas tres semanas eran necesarias. Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante Bolsonaro, la variante brasilera que ha entrado con una potencia increíble, haciendo creer los contagios, trayendo mayor virulencia en los casos, agravando a los pacientes impresionantemente”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Las medidas tomadas por el Ejecutivo han ayudado a que Venezuela sea uno de los países del mundo con la menor cantidad de contagios y muertes. Incluso, es uno de los que un año después de la llegada del virus aún mantiene la cuarentena.

Venezuela totaliza al día 392, 174.887 contagios y 1.778 muertes por esta enfermedad viral. 15.623 son casos activos.

 

 


 

Ana Perdigón: