Reactivan obras de la línea 5: Metro de Caracas podría tener pronta estación en Bello Monte

Con mano de obra e ingeniería venezolana, el sistema Metro de Caracas no solo avanza en la restauración y repotenciación de partes, piezas y equipos para los trenes, sino también en la reactivación de obras para finalmente activar la línea 5. La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, a través de sus redes sociales.

A juicio del ministro Abreu, la reactivación de los trabajos representan “un acto de soberanía que solamente es posible cuando un pueblo está decidido a ser libre”. Además subrayó que dichas labores se están realizando con ingenieros venezolanos pese al “atroz bloqueo y sin tutelaje de trasnacionales pro-imperiales”.

Es preciso recordar que en febrero de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la continuación de las obras de la Línea 5. Esta vía del metro tiene una sola estación: Bello Monte; y habían quedado pendientes las estaciones Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Parque del Este II.

En mayo pasado, el titular de la cartera de transporte señaló que, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el cual ha impedido la compra de repuestos y la contratación de servicios de mantenimiento, «se ha logrado mantener operativo los distintos sistemas de transporte.

De otro modo calificó de novedoso la recuperación y renovación de ingeniería. “No todo puede estar de la noche a la mañana, tenemos un bloqueo; pero hemos logrado que el Sistema de Ferrocarriles del Estado tenga una operatividad por encima del 90%, teniendo 22 de 24 trenes operativos. El Metro de Valencia llegó al 75% de la flota y en el Metro de Caracas estamos ejecutando un plan  para recuperar su operatividad al 100%”; resaltó.

 


 

Daniela Jiménez: