El estadio Monumental de Maturín fue el escenario del choque por la jornada 11 de la Liga FUTVE, donde el Deportivo Rayo Zuliano se enfrentó al Monagas F.C. en un partido que dejó un trago agridulce. Rayo cedió en condición de visitante 3-2 y ahora buscará sumar ante UCV, de vuelta a casa, el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025.

Toma y dame
El encuentro comenzó con un Rayo Zuliano positivo y salió a buscar los tres puntos, mostrando su ambición desde los minutos iniciales ante la presión de los locales; sin embargo, Monagas abrió el marcador Ronald Rodríguez al minuto 26.


Sin embargo, Rayo no se dejó amedrentar y a los 30′ Saimon Ramírez sacó a relucir su calidad, para igualar el marcador 1-1 con un potente disparo, al aprovechar un rebote tras un centro logrado por Heiderber Ramírez. Con este resultado, ambos equipos se enfrascaron en un duelo táctico, para cerrar el primer tiempo con las acciones igualadas.
Segunda mitad y un final agridulce
Posteriormente, para el segundo tiempo, los zulianos mostraron un juego dinámico y con transiciones de pelotas más rápidas, sin embargo, Monagas F.C., se adelantaría con un segundo gol de Ronald Rodríguez al minuto 65.
En efecto, Rayo Zuliano alistaría el cambio que le daría vuelta al marcador y se trataba del extremo Luis Dugarte (2005). Al minuto 80, Albert Barboza asistió con un centro por la banda al juvenil; quien lograría marcar su primer gol en la primera división para el empate 2-2.
No obstante, en una última jugada, Monagas sellaría el marcador definitivo a los 90+6, con gol de Jeferson Caraballo para cerrar la pizarra 3-2.
Vuelta a la página
En rueda de prensa post partido, el Director Técnico de Rayo Zuliano Javier Villafraz ofreció un balance positivo en líneas generales. «En el primer tiempo nos costó el arranque del juego, eso debido a que Monagas tiene un equipo de jugadores de mucha jerarquía», expresó.
De igual manera, Villafraz se mostró optimista tras haber logrado «remontar dos veces» y señaló que «los últimos 20 minutos, del primer tiempo y del segundo tiempo, fueron de ida y vuelta para ambos equipos».
«Tuvimos la oportunidad de concretar dos veces ante uno de los rivales más grandes de nuestro fútbol. Rayo es un equipo que va en evolución y crecimiento, con chamos de la cantera y algunos jugadores de mucha experiencia», señaló.
Finalmente, reiteró que «queda ese sabor agridulce, porque hicimos un segundo tiempo perfecto para las aspiraciones que tenía Rayo», y, a su vez, se mostró decidido a «dar vuelta a la página y enfocarnos en lo que será UCV en la ciudad de Maracaibo».


El próximo encuentro se disputará este domingo 20 de abril a las 3:30 de la tarde en el «Pachencho» Romero, por la jornada 12 del Apertura 2025 de la Liga FUTVE; Rayo Zuliano, actualmente octavos en la tabla de posiciones con 14 puntos, versus UCV, terceros en la tabla con 22 puntos totales.
Prensa Deportivo Rayo Zuliano.