Por la jornada 2 de la Liga FUTVE 2025, Rayo Zuliano se enfrentó al Anzoátegui Fútbol Club, en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, en un emocionante encuentro que prometía intensidad y un renovado escenario que reunió a más de 29 mil personas.
Desde el pitazo inicial, ambos equipos demostraron su deseo de llevarse los tres puntos, lo que se tradujo en un juego dinámico y lleno de oportunidades; pero un gol tempranero sorprendería a los zulianos, cuando en el minuto 2 Anzoátegui aprovechara un error en la salida de Rayo y en un contraataque fulgurante, el delantero Antony Velasco culminó la jugada con un potente disparo dejando el marcador 1-0. Este tanto no solo le dio ventaja al equipo local, sino que también marcó el tono del partido.
![](https://redradiove.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7208.jpg)
Por su parte, Rayo Zuliano respondió con determinación y generó varias ocasiones para igualar el marcador y aunque no logró concretar en lo inmediato, pusieron en aprietos a la defensa rival. Sin embargo, los locales llegaron nuevamente de manera efectiva al arco y marcaron el segundo gol al minuto 14.
![](https://redradiove.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7183.jpg)
![](https://redradiove.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7183.jpg)
Seguidamente, al minuto 32 llegó el gol por parte de Rayo Zuliano; Saimon Ramírez, extremo, aprovechó un tiro libre ejecutado por Andrés Montero. El arquero de Anzoátegui, en un intento por despejar el balón, lo envió al centro del área y allí estaba Saimon, listo para sacar un cañonazo imparable que se coló en la red. Con este gol, el Rayo Zuliano se acercaba en el marcador y encendía la esperanza de una remontada antes del descanso.
La segunda mitad
Para la segunda mitad, el ritmo del juego se intensificó. Rayo Zuliano se mostraba más fresco y con ideas más claras para neutralizar al Anzoátegui F.C.; rápidamente reaccionaba a los despliegues ofensivos, pero el equipo local cortaba las jugadas de gran peligro, generando una atmósfera de tensión en el estadio.
El final del partido se tornó dramático; Rayo, que sufrió la expulsión del defensor Albert Barboza, intentaba intensamente buscar el empate, pero la defensa de Anzoátegui se mantuvo firme, despejando los múltiples intentos de ataque. A poco para finalizar el partido, al 86’, Luis Arenas sellaba el marcador 3-1 a favor de Anzoátegui F.C.
No conformes con este resultado, los dirigidos por Javier Villafraz irán por la revancha en casa frente al Deportivo La Guaira, el próximo sábado 8 de enero, a las 3:30 de la tarde, en el «Pachencho» Romero.
![](https://redradiove.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7175.jpg)
![](https://redradiove.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_7175.jpg)
Un llamando al arbitraje venezolano
En el posterior encuentro con la prensa, Javier Villafraz abordó la controversia del arbitraje durante el partido entre Anzoátegui F.C. versus Rayo Zuliano, subrayando decisiones que impactaron el desarrollo del juego. A pesar de jugar con un hombre menos, sus dirigidos demostraron una notable resiliencia y cohesión en el campo.
“En casi 20 años, primera vez que voy a tocar el tema del arbitraje. y ahora en esta etapa corta como entrenador, creo que para el espectáculo que se mostró en el estadio creo que no se merece un equipo como Rayo Zuliano, que está en una etapa de evolución y crecimiento, tener un arbitraje como el que tuvimos hoy”, concluyó el Director Técnico.
Prensa Deportivo Rayo Zuliano.