Rayo Zuliano dice presente en la Liga Futve Junior y estos son sus rivales de grupo

El Deportivo Rayo Zuliano continúa apostando al desarrollo y crecimiento de las categorías élite como principal enfoque de la institución. En este sentido, el club participará en el campeonato de la recién creada Liga Futve Junior, que inició este jueves 25 de noviembre y en el que el conjunto zuliano jugará en el grupo 3, correspondiente a la división occidental.

Esta liga reúne a talentos en ascenso del fútbol venezolano, específicamente de la categoría sub 20, en la que 16 equipos jugarán por un cupo a la Copa Libertadores de la categoría.

El Rayo está listo para brillar

Los jóvenes talentos del club deportivo, que son atendidos de forma integral por la institución, se preparan a diario en las prácticas que sirven para afinar detalles de acuerdo a las fortalezas individuales y colectivas de cara al corto campeonato de la Liga Futve Junior.

Así jugará Rayo:

De acuerdo al cronograma establecido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga Futve, el conjunto zuliano debuta el próximo jueves 2 de diciembre cuando medirá sus fuerzas ante la oncena del Zulia Fútbol Club en el campo de Casa D’ Italia de Maracaibo

Juego 1 | 2 de diciembre 2021

Dvo. Rayo Zuliano vs. Zulia FC
Sede: Casa D’ Italia (Maracaibo)

Juego 2 | 3 de diciembre 2021

Dvo. Lara vs. Dvo. Rayo Zuliano

Sede: Lino Alonso (Maracaibo)

Juego 3 | 4 de diciembre 2021
Dvo. Rayo Zuliano vs. Academia Puerto Cabello

Sede: Casa D’ Italia (Maracaibo)

Fase de grupos

El campeonato se jugará en formato “burbuja” entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre. Los equipos competirán en una fase de grupos, en la que las 4 divisiones: andina, oriental, occidental y central, pelearán por avanzar a la fase final.

De los grupos 1 y 2, clasifican a la fase final el campeón de cada grupo (y el mejor segundo entre estos dos grupos). Por su parte, en cuanto al grupo 3 clasifican los dos primeros equipos. Mientras que del grupo 4 clasifican a la fase final los tres primeros.

Esta fase final se jugará en dos grupos entre el 6 y el 11 de diciembre en Caracas. Los dos primeros conjuntos clasifican a la final y los ganadores a la final única.

Grupo 1:

  1. Estudiantes de Mérida
  2. Deportivo Táchira
  3. Zamora FC

Grupo 2.

  1. Bolívar SC
  2. Monagas SC
  3. Angostura SC

Grupo 3.

  1. Zulia FC
  2. Rayo Zuliano
  3. Deportivo Lara
  4. Academia Puerto Cabello

Grupo 4.

  1. Dvo. Petare
  2. Aragua FC
  3. UCV FC
  4. Dvo. La Guaira
  5. Metropolitanos FC
  6. Caracas FC

 

Fotos: Jean Ramos

Fuente: Prensa DRZ


 

Daniela Jiménez: