Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo Zuliano, a pesar de concretar el compromiso en una cancha difícil, se llevó los 3 puntos a casa jugando como visitante.

El partido en contra del local Real Frontera Sport Club, inició con trabajo en equipo según lo planificado por el cuerpo técnico dirigido por Alex García King. Al minuto 5, con un centro de Jeison Pirela, El delantero Carl Villasmil marcaba el primer gol que abriría el marcador del partido.

Por su parte el adversario, respondió con diversas jugadas que buscaban concretar el empate, lográndolo a los 8 minutos por una falta del rayista Hérmes Rodríguez, que los lleva a concretar el gol de penal.

Segunda mitad

Rayo Zuliano no se desanimó y siguió avanzando en la cancha con audacia y convencimiento, para sacar provecho ante un equipo que atacaba pero brindaba bondades defensivas que dejaban espacio para contraatacar. Al minuto 24 del segundo tiempo, Carl Villasmil volvía a mostrar sus virtudes de goleador, con la asistencia de César Salazar.

Tras 2 goles concretados, El DT Garcia King realiza importantes sustituciones, con el ingreso de Luis Paz, Jhon Mejía y Eudis Arraga en una ventana; para luego ingresar a Juan Castilla y Jesús “Patoncito” González. Los cambios dieron resultados, a pesar de que Real Frontera también marcó. Al minuto 43 del segundo tiempo, con un centro de Luis “Lucho” Paz, Jhon Mejía marcaría el 3 gol, cerrando así un marcador de Victoria y puntaje en positivo a casa.

Para el extremo Jhon Mejía, de 20 años y proveniente del Barrio La Popular, en el municipio San Francisco, este es su primer gol de temporada. “Me han convocado 7 veces, es mi primer gol, estoy feliz de estar en Rayo, y este es el primero de muchos goles que haré” manifestó Mejía.

Asimismo, el DT García King señaló que “supimos sostener el resultado, que había que mantenerlo. Para nosotros es de mucho beneplácito, porque era lo que teníamos previsto, sacar puntos en Los Andes y si eran 3, pues mucho mejor”.

Prensa RZ.


Red Radio Ve: