El precandidato independiente a las elecciones presidenciales, Luis Ratti, denunció que sectores extremistas de la oposición han recibido 1.500 millones de dólares para impulsar una campaña que tiene como fin frenar el referendo consultivo sobre el Esequibo.
Ratti ofreció una entrevista en la cual condenó la manipulación y negocio de algunos dirigentes de la oposición, a quienes acusó de recibir cifras mil millonarias en dólares para suspender la consulta y entregar el territorio venezolano.
En ese sentido, ratificó que ahorita la opción es el “Sí” y votar 5 veces “Sí” este domingo 3 de diciembre en el referendo consultivo.
“Nosotros debemos defender lo que es nuestro. Allá ellos los que están recibiendo más de 1.500 millones de dólares para hacer una campaña y frenar el referendo consultivo, sin importar entregar las riquezas y nuestro territorio”; aseveró el dirigente opositor.
1500.000.000 $$$$
El dirigente opositor, @rattipresidente, denunció que sectores extremistas han recibido la bicoca de 1500 millones de $ para ponerse contra Venezuela, en el referéndum por el Esequibo.
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) November 29, 2023
Durante la entrevista, el precandidato a las Presidenciales afirmó que todo el país está de acuerdo en votar en esta consulta porque así lo demostró el simulacro electoral que se realizó el pasado 19 de noviembre.
Expresó que el 3 de diciembre será el inicio de un gran proceso de recuperación del territorio, porque será el día en el que todos van a firmar un acta diciendo que el Esequibo es nuestro.
Al respecto, Luis Ratti puntualizó que Venezuela no puede regalar lo que le pertenece, tras alegar que ya basta de seguir perdiendo espacios geográficos.
“Venezuela siempre ha sido de los venezolanos, siempre, entonces nosotros regalar lo que es nuestro. suficiente porque se han perdido otros espacios geográficos en la historia y ningún Gobierno ha hecho nada por recuperarlo”; aseveró.
Por último, Ratti descartó que el referendo consultivo tenga intenciones ocultas para beneficiar la permanencia del Gobierno nacional en el poder. Al tiempo, alegó que esta consulta es el mecanismo de respuesta a las acciones emprendidas por Guyana.