Ratificado Reinaldo Muñoz como Procurador de la República

REComendados

La Asamblea Nacional cumplió con la designación del Procurador General de la República a solicitud del jefe de Estado, Nicolás Maduro, siendo ratificado el ciudadano Reinaldo Muñoz en el cargo de abogado de la nación.

Del mismo modo, se ordenó publicar y difundir el discurso esbozado por Muñoz para explicar las acciones legales.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, calificó que heroico el discurso «porque demuestra todas las medidas jurídicas que hemos tenido que emprender para defendernos de la maldad y el robo«.

En su discurso, reivindicó la posibilidad de volver al parlamento después de estar secuestrado por el extremismo.

«El poder legislativo es para el diálogo y la paz. En años anteriores sectores de la extrema oposición intentaron exterminar la Patria venezolana y a su pueblo. Sin embargo, la PGR tiene como misión fundamental defender el patrimonio del Estado, es así como la Procuraduría estará al frente en la lucha contra las sanciones y demás problemas como que poder jurídico me corresponde llevar, me comprometo, junto a ustedes y al pueblo». 

Contra el bloqueo

Del mismo modo, se analizó el inmenso expediente de criminalidad contra la República que se emprendió desde el golpismo opositor.

Ante todas las agresiones, medidas coercitivas, secuestros, saqueos, robos, la Procuraduría ha tenido un arduo trabajo.

«Instrucciones dirigidas por Estados Unidos para las grandes corporaciones y que buscan restringir el libre derecho de Estado, aplicando el bloqueo comercial y el libre ejercicio de Poder”.

Asimismo, alabó el trabajo de su gestión para sortear los obstáculos que el imperialismo ha impuesto contra Venezuela.

«La Procuraduría no es un bufete barato de abogados que entrega al país, nuestro compromiso será el de llevar a cabo un verdadero trabajo mancomunado«.

Alistan elección de rectores 

En otro punto de la materia parlamentaria se aprobó la designación de los 10 ciudadanos que formarán parte de la Comisión Preliminar de Postulaciones.

El presidente de esta comisión preliminar diputado Giuseppe Alessandrello explicó que se cumplieron todos los parámetros legales.

Además contó que cerca de 200 personas presentaron sus currículos para postularse y luego de una tarea exhaustiva se escogieron a los mejores.

La lista de los 10 ciudadanos por Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Rivero Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Esteves, José Rafael Fuentes y Soila Milagro Yánez. 

El próximo martes se juramentarán junto a los 11 diputados que definirán a los 15 rectores del Consejo Nacional Electoral por un lapso de 7 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -