Uno de los rascacielos más altos de China, el SEG Plaza, fue evacuado este martes luego que comenzara a tambalearse e inclinarse, sin ninguna razón aparente, dado que no se ha registrado ningún temblor.
El SEG Plaza despertó el pánico de los ciudadanos que se encontraban en el lugar y sus cercanías; luego que el edificio de casi 300 metros de altura comenzó a tambalearse.
Este edificio ubicado en Shenzhen tiene 73 pisos y alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas; las cuales fueron cerradas luego que se reportara el incidente a las 13:50 (hora local).
Tras reportarse el incidente, la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó que van a verificar las causas de la inclinación; debido que no se registró ningún temblor en la ciudad.
«Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen», dijeron las autoridades.
En redes sociales, circularon varios videos grabados por testigos que mostraban al rascacielos temblando sobre sus cimientos y cientos de personas corriendo.
— 風再起時【香港挺郭后援會3】 (@dZnJUCdo4FlZqgd) May 18, 2021
En China, están los cinco rascacielos más altos del mundo; pero desde el año pasado prohibieron la construcción de edificios con más de 500 metros de alto.
Aunque en el país asiático nunca se ha derrumbado un rascacielos; sí ha pasado con edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.
Uno de esos derrumbes ocurrió el año pasado, cuando un hotel que prestaba servicio para guardar cuarentena por el covid-19 cayó en la provincia de Fujián, donde murieron 29 personas.