Desde el SoFi Stadium de Inglewood, California, la noche de este domingo 13 de febrero se llenó de música, luces y estrellas en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI 2022. En este evento relucieron artistas del género rap que hicieron historia y con nostalgia, mucha energía y hasta polémica, animaron a los asistentes y a los millones de espectadores en todo el mundo.
Ante 70 mil almas y luego de 2 años de espera por la pandemia, el ‘Halftime Show’ de la Super Bowl regresó lleno de nostalgia. Esta vez, protagonizaron grandes leyendas del rap como: Snoop Dogg, 50 cent, Mary J. Blige, Dr. Dre, Eminem y Kendrick Lamar.
Luego de la primera mitad del juego entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals, comenzó lo más esperado por los asistentes; y por quienes sintonizaron desde casa o por las diferentes plataformas digitales y redes sociales fue todo un espectáculo.
Polémicas
Entre las distintas situaciones que se presentaron en tan solo 14 minutos, resaltaron al menos 4 de ellas. La primera fue que Dr. Dre y Snoop Dog le rindieron tributo y un homenaje a la leyenda Tupac con la canción más emblemática «California Love».
Otra fue que Snoop vistió entero de azul para apoyar a Los Rams, a pesar de que la NFL le pidiera a los artistas que no se parcializaran en el escenario. Lo cierto es que él es fans a morir de los Steelers pero quiso representar a los de Los Ángeles quienes terminaron por ganar el encuentro.
Por su parte, Dr. Dre no omitió la línea «Still not loving police» a pesar de que la NFL le pidió que la suprimiera o tarareara para la transmisión. El productor hizo caso omiso de la solicitud.
Lo más destacado de la velada, fue el gesto que tuvo el cantante Eminem al terminar su intervención. El señor Marshal de 49 años después de interpretar uno de sus éxitos «Lose Yourself», recordó al jugador Colin Kaepernick; y como símbolo de protesta por la discriminación que sufren los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos hincó su rodilla y mantuvo la cabeza abajo por respeto.