Desde el estado Zulia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo de base es quien direcciona y fortalece el poder y la democracia en Venezuela.
“¿El poder lo tiene quién? ¡El pueblo de base! Esa es la nueva democracia completa y de verdad que construimos en Venezuela. ¡Muchas gracias Zulia! Sigamos por la senda de la democracia directa, venciendo en cada frente de batalla. ¡Viva la patria!”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario nacional, explicó que la nueva democracia en Venezuela debe tener “más conciencia, más participación y más poder popular, donde quien decida sea el pueblo y no una persona, un burócrata, un gestor o una empresa, sino las comunidades a través de las consultas”, poniendo como ejemplo la Consulta Juvenil que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, junto a las elecciones municipales y del consejo legislativo.
Democracia directa
En este sentido, afirmó que el pueblo venezolano se está “entrenando” para una democracia más directa, “una democracia de grandes ligas”, que deje atrás la democracia “burguesa e imperial, que es falsa, mentirosa e incompleta”.
Por lo que afirmó que siguiendo la ruta de la democracia directa, desde ahora los recursos del presupuesto nacional y estatal “cada vez más serán para que el pueblo decida sus propias obras”.
“Estamos escribiendo una historia totalmente nueva, de una democracia completa y verdadera”, reiteró el presidente Maduro.