Crecen los rumores de que la opositora inhabilitada, María Corina Machado, ya tiene sustituta para las elecciones Presidenciales de este año.
De acuerdo al presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, después de varias reuniones Machado y su equipo ya decidieron quién sería la posible sustituta para los próximos comicios
«María Corina Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes de la Plataforma Unitaria», escribió Schémel en su cuenta de X.
Según esta información la elegida sería Magalli Meda, actual jefa de campaña y mano derecha de la opositora.
Según el análisis del presidente de Hinterlaces, el famoso eslogan de Machado «Hasta el final» hace referencia a la inscripción de Meda, como sustituta de la dirigente de Vente Venezuela.
*¡MAGALLI AL CNE! ¡MARÍA CORINA A MIRAFLORES!*
María Corina Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes… pic.twitter.com/gSFwwv04La— Oscar Schémel (@OscarSchemelM) February 7, 2024
Asimismo, precisó que Meda se convertiría en la «candidatura visible», pero la protagonista de la campaña será María Corina.
«Es decir, veremos una candidata en la calle y otra candidata en el CNE. Se trata de una estrategia riesgosa que demandará una repolarización profunda del país y narrativas muy certeras y persuasivas que apelen a la rabia y la neurosis», puntualizó Schémel.
Sobre la estrategia de María Corina, Oscar Schémel indicó que la Casa Blanca la respalda y jugará en dos tableros.
Detalló que por un lado apostará al orden que garantiza el Gobierno nacional y por otro apoyará el «cambio radical» que ofrece Machado.
En ese sentido, añadió que esta medida de la opositora tiene sentido con las declaraciones del director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, quien admitió que lo importante de las elecciones en Venezuela es el proceso y no el candidato.
La posible candidatura de Magalli Meda ya la había asignado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Cabello en su programa Con el Mazo Dando afirmó que Machado ya tenía quien la sustituyera en las elecciones; y mencionó a Meda.