Alerta en Fukushima: Derramadas más de 5 toneladas de agua radioactiva

REComendados

La mañana de este miércoles 7 de febrero en la Central Nuclear “Fukushima Daiichi” ubicada en Japón, descubrieron una fuga de agua radioactiva, que ha puesto en estado de alerta a los habitantes de las localidades aledañas.

Según la prensa local, trabajadores de la planta en Fukushima se percataron de una filtración del líquido, en la pared de un edificio que contiene aparatos para la desinfección de agua contaminada. Esto activó los protocolos de seguridad de esta central nuclear que ya conoce de desastres en años anteriores.

Asimismo, la empresa encargada de regular la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO) anunció que, hasta el momento, no se han confirmado heridos ni efectos colaterales. Igualmente, la empresa ha asegurado que la filtración no tendría repercusiones fuera de la zona en la que se encuentra la central.

Se estima que aproximadamente 5,5 toneladas del líquido contaminado pudieran haberse filtrado en el suelo cercano al edificio. El líquido contiene unos 22 mil millones de bequerelios, unidad utilizada para medir la actividad radiactiva.

Cabe resaltar que la ciudad de Fukushima donde está ubicada la central eléctrica la sacudió  un terremoto de magnitud 9.0, el 11 de marzo de 2011 y un posterior tsunami que ocasionaron el segundo mayor desastre nuclear de la historia.

Luego de este trágico evento, todas las centrales cerraron sus puertas preventivamente, para garantizar su correcto funcionamiento. En la actualidad tan sólo 12 de los 33 reactores nucleares del país han sido reactivados.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img