¿Cuál atleta llevará la bandera de Venezuela en los JJOO de Tokio 2020+1?

REComendados

El Comité Olímpico Venezolano a través de las redes sociales ha publicado una papeleta de votación para elegir al atleta que ondeará la bandera en los JJOO Tokio 2020+1. La campaña #YoQuieroElTricolor ya se encuentra activa en los medios digitales y plataformas.

Según ha publicado en su portal web, para la elección del atleta abanderado “se tomará en cuenta, el voto de cada estado, desde su municipio olímpico de manera organizada, donde atletas, entrenadores, dirigentes y público en general podrá sumarse a la actividad del voto”.

Tradición

El Comité destacó que esto es una tradición de portar la bandera que data desde el año 2008 para los JJOO de Beijing; cuando la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por su presidente, Eduardo Álvarez, creó en 2008 el programa Abanderado por el Pueblo. Se trata de una elección democrática, en la que el pueblo venezolano, tiene la oportunidad de elegir al atleta que portará la bandera nacional en una competición del Ciclo Olímpico.

“Un año que para muchos ha sido difícil por el tema pandemia. Nuevamente nos vemos inmersos en mantener estable la salud, cumpliendo con las medidas de cada país y resguardándose en cada uno de sus hogares, sin embargo todo sigue avanzando. Los Juegos Olímpicos que fueron suspendidos en el 2020 ahora en el 2021 se llevarán a cabo y darán esa luz al final del túnel que tanto se necesita. Venezuela estará presente, dios mediante seguiremos sumando atletas y estaremos nuevamente en una justa universal, la escogencia del abanderado es una tradición y tal como lo hemos venido haciendo recorreremos los 24 estados y nos apoyaremos en cada municipio olímpico, ya sea presencial o virtualmente. Esperamos todo siga mejorando y podamos hacer un anuncio tal como en años anteriores donde podamos compartir en nuestra casa olímpica”, destacó Eduardo Álvarez Camacho.

¿Quiénes son?

Entre los nombres de los distintos postulados para llevar el tricolor nacional en esta gala del deporte mundial, se encuentran:

  • Yulimar Rojas en salto triple.
  • Robeilys Peinado en Salto con Garrocha.
  • Orluis Aular en Ciclismo de Ruta.
  • Daniel Dhers Ciclismo BMX Freestyle.
  • Andrés Lage Vela modalidad FiNN.
  • Selección Nacional de Voleibol Masculino.
  • Rubén Limardo Espada masculino.
  • Antonio Díaz Karate- Kata, Karen León Judo (cupo continental).
  • José Guipe y César Amarís en el remo.
  • José Félix Quintero en Sable Masculino.
  • Oscar Ariza de Plataforma de 10 metros.

¿Cómo votar?

Según nota de prensa del COV se tomará en cuenta, el voto para llevar la bandera será de cada estado, desde su municipio olímpico de manera organizada, donde atletas, entrenadores, dirigentes y publico en general podrá sumarse a la actividad del voto.

Además se tendrá un voto digital a través de nuestro portal web www.covoficial.com.ve, y otro renglón a través de las redes sociales, destacar la votación del Ministerio del Deporte, Periodistas Nacionales, Comité Olímpico Venezolano y el ejecutivo nacional, cada uno con un renglón porcentual para el resultado final.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Guyana sirve la mesa para un conflicto en la región

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, alertó que el Gobierno de Guyana está sirviendo la mesa para un conflicto armado,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img