¿Quién es la potencia? EE.UU. recibe ayuda humanitaria de Rusia

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

¡Bye bye, Directv!: nuevos y sofisticados sistemas de TV vendrán para Venezuela

“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Un avión militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, cargado con equipos médicos y de protección, aterrizó el pasado 1ro de abril en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, EE.UU.

La información fue dada a conocer por la la Misión Permanente de Rusia ante la ONU, explicando que la acción forma parte del esfuerzo de Rusia por coordinar con otros países para detener la propagación de la pandemia del Coronavirus.

El pasado martes, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov anunció el plan de enviar una aeronave militar con ayuda humanitaria, para los trabajadores sanitarios estadounidenses.


La crisis sanitaria actual "afecta a todos sin excepción", por lo que "no existe una alternativa a la actuación conjunta", afirmó Dmitri Peskov.


"Después de una conversación telefónica entre los presidentes Putin y Trump, Rusia envía el avión de carga más grande, Antonov-124 Ruslan, con suministros médicos (máscaras + equipo) a EE.UU. para ayudar a combatir la pandemia de covid-19 y salvar vidas de ciudadanos estadounidenses. El avión está en camino", escribió este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Twitter.

El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, declaró ese mismo miércoles que la medida de ayuda por parte de Rusia fue tomada siguiendo "una tradición de siglos" de asistencia mutua.

"El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal" y solo podrá afrontarla "uniendo fuerzas", señaló el diplomático.

El Primer Representante Permanente Adjunto de Rusia en las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, presentó a través de su cuenta Twitter, el aterrizaje del avión ruso en EE.UU. acotando que "Esto es solidaridad en acción: ¡juntos lo superaremos! #Nueva York".

Entretanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca, aceptó "con agradecimiento" el envío del avión con equipamiento médico de Rusia.

Además, aseguró que su país mantiene "excelentes relaciones con muchos países" y acotó que Rusia envió "un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico".


El tablero geopolítico

Rusia ha enviado el avión militar con material médico y de protección a EE.UU., luego de recibir del "imperio norteamericano" 6 años de sanciones, de cancelar un pacto común de armas nucleares y de recibir acusaciones de injerencia.

Se está en presencia de un nuevo juego en el tablero del poder mundial, donde Rusia envía la enorme aeronave militar, Antonov An-124-100, desde una base cercana a Moscú con destino al país que atraviesa la más grave situación epidemiológica del mundo.

Aunque Rusia afronta igualmente la pandemia del Coronavirus, con 3.548 casos y 30 fallecidos, ha demostrado la capacidad y la voluntad de salir a apoyar a otros países, como EE.UU. donde hay 216.000 personas contagiadas y más de 5.100 fallecidos.

Igualmente, el gobierno de Putin envió ayuda a otros países como Italia (el país europeo más afectado por la pandemia y en extrema necesidad), 15 aviones del Ejército con médicos militares y material sanitario, frente a la ausencia de la Unión Europea.


Quedará por ver, si estas acciones permiten estrechar relaciones de cara a un posible levantamiento de las sanciones que se le impusieron en 2014, por anexionarse la península ucraniana de Crimea.

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Cámara Venezolana de Industria de Alimentos triplicó producción en cuarentena

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos anunció que triplicó su producción durante la cuarentena social y colectiva,...

Anonymous sacude al mundo: Trump pedófilo, conspiraciones demostradas y policías hackeadas

2020 será recordado para siempre como el año mas extraño de la historia contemporánea. A la aparición de la pandemia por la covid-19 le...

Coronavirus: El Martillo y la danza | Por: Tomás Pueyo

Resumen del artículo: Necesitamos medidas duras e inmediatas para atacar el Coronavirus. Sólo hará falta aplicarlas durante unas pocas semanas. No habrá un pico...

Gasolina en cifras: Radiografía de precios en América Latina

El pasado 30 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios y modalidades de venta del combustible en el país,...

Venezuela totaliza 1.510 casos por covid-19 con 51 nuevos contagios (Reporte 31 de mayo)

Venezuela reporta 51 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 21 son de transmisión comunitaria y 30 importados de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -