Robert Colina Ibarra, alias Pantera, resultó abatido este domingo 3 de mayo, durante un intento frustrado de incursión terrorista en Venezuela por Macuto, estado La Guaira, litoral central.
¿Quién era el «Pantera»?
Robert «Pantera», venezolano, de 36 años de edad, fue capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (componente de la FANB). Fue descrito por Cliver Alcalá Cordones como uno de los hombres de su «entera confianza».
«Alias Pantera es un oficial que está bajo mi mando junto a otros 90 oficiales. Todos comprometidos con la liberación de Venezuela en el marco del Tiar que invocó Guaidó hace tres meses», dijo Alcalá Cordones sobre alias Pantera, a quien se le entregaron las armas que serían utilizadas para el asalto armado a la nación venezolana en la operación «La noche más oscura» develada por el Gobierno nacional.
Rubén Darío Fernández Figuera, alias «Búho», desertor de la operación criminal de Alcalá Cordones, confesó que Pantera había sido designado como responsable para ejecutar asesinatos selectivos de funcionarios del Gobierno Bolivariano, sirviendo de enlace entre distintos grupos.
«Pantera» participaba de las reuniones con mercenarios, además era jefe de uno de los tres grupos paramilitares y terroristas entrenados en Riohacha, Colombia, utilizando «armas compradas» que eran «patrimonio del pueblo venezolano», según confirmó el mismo Alcalá Cordones. De esto estuvo al tanto el opositor Juan Guaidó y hasta firmó un contrato.
Colina Ibarra se desempeñó como jefe de seguridad de Andrés Izarra, cuando éste era ministro para la comunicación e información de Venezuela. Comunicadores aseguran haberlo denunciado en ese entonces como «contrarrevolucionario», por sus constantes arremetidas contra el chavismo.
Robert Colina conocido como EL PANTERA se la pasaba en los pasillos de VTV hablando peste y barbaridades del gobierno a mas de un trabajador jodio con su pistola y chapa
Fue denunciado de contrarrevolucionario en varias oportunidades y nos decían paranoicos, así como este otros pic.twitter.com/JtZgfke8vi— Oswaldo Rivero (@mangozurda) May 3, 2020