Gracias a la tecnología, Brian May, el guitarrista de la emblemática y legendaria banda de rock inglesa: Queen, se emocionó hasta el llanto después de tener la oportunidad de tocar con un holograma de su entrañable compañero y líder de la banda, ya fallecido, Freddie Mercury.
El momento emotivo ocurrió durante un concierto en el O2 Arena de Londres en la presentación de la banda. Luego del concierto, el miembro vivo de Queen, Brian May pareció derramar algunas lágrimas de emoción. La interacción entre ambos artistas virtualmente, forma parte de la dinámica del show que están presentando llamado «Rhapsody Tour» y que cuenta con la participación del cantante Adam Lambert que ingresó a la banda como vocalista tras ganar un concurso de canto.
La gira, que comenzó en 2019, ofreció varias fechas a lo largo de dos semanas en la emblemática arena londinense. Las lágrimas de May se vieron cuando interpretaron el clásico “Love of My Life” con el holograma. El tema es parte del disco de 1975 ‘A Night at the Opera’.
Otros eventos con el mismo recurso
No es primera vez que se utiliza este recurso para una presentación de algún artista que ya falleció o para recordar otros tiempos. Desde Michael Jackson, pasando por el rapero Tupac en Coachella 2012. También en el mundo del rock, uno de los más sonados fue el de Ronnie James Dio, cuyo holograma fue utilizado en una gira tributo que comenzó en 2016. Por su parte, hasta Jimmy Page ha reconocido que a Led Zeppelin les pidieron dar un show holográfico.
Más recientemente, el grupo sueco ABBA, también lanzó su gira “ABBA Voyage” el mes pasado en Londres. El concierto holográfico tiene lugar interpretado por avatares digitales de ABBA en lugar de por los verdaderos músicos que cantan en el fondo y salen de último a saludar al público.