«Esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club». Así confirmó Darren Eales, presidente de Atlanta United, el despido del director técnico Gabriel Heinze; quien deja el club con una racha negativa y envuelto en rumores sobre las diferencias que habría tenido con Josef Martínez; y que, en efecto, pudo ser uno de los motivos que le terminó costando su cargo.
El sábado pasado, el Atlanta United cayó 1 gol por 0 frente al New England Revolution, sumando el octavo partido consecutivo sin victorias. Luego de esto, Gabriel Heinze recibió la noticia de que era removido de su cargo como director técnico del equipo estadounidense.
Aunque la racha negativa en la Major League Soccer (MLS), en cual consiguió solo 2 victorias en 13 partidos, es una razón alarmante para tomar esta decisión; son los rumores de un encontronazo entre el exfutbolista argentino y la estrella venezolana Josef Martínez, lo que más se ha comentado en torno al Atlanta United.
Al respecto, se conoció que una de las decisiones del argentino, previas a su despido, había sido la de no tomar en cuenta a Josef Martínez, una de las figuras del club.
Según reseñan portales internacionales, el venezolano habría fijado posición ante la supuesta intensidad con la que el director técnico quería llevar las prácticas; aumentando las cargas y las jornadas de entrenamientos, sin el tiempo oportuno para el descanso y la recuperación física.
No obstante, el «Gringo» Gabriel Heinze aceptó públicamente en una rueda de prensa que había sido su decisión la de apartar a Josef Martínez del resto del equipo; relegado a entrenar solo y, además, sin ser convocado a los últimos partidos. En el comunicado, Atlanta United deja entrever estas como posibles razones de su despido.
«Una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo llevaron al club a tomar esta decisión», expresó el equipo.
Por otra parte, el presidente de Atlanta United manifestó, que «Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro».
Finalmente, se confirmó que el entrenador asistente Rob Valentino, es quien asumirá el cargo de entrenador en jefe interino; según informó el equipo.