¿Qué torpedeó al modelo venezolano reconocido internacionalmente como exitoso?

REComendados

Venezuela está dando un paso al frente con la aprobación de la Ley Antibloqueo, dirigida a proteger el desarrollo nacional, la inversión internacional, mejorar los servicios públicos y garantizar la protección salarial, y los derechos humanos de todo el pueblo, ante las sanciones ilícitas contra la nación suramericana. ¿Qué torpedeó al modelo venezolano reconocido internacionalmente como exitoso?

Cuando tuvimos mucho lo hicimos y con poco lo estamos defendiendo”, esta fue la afirmación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien acompañada del canciller, Jorge Arreaza y el procurador, Reinaldo Muñoz y en presencia del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, destacó el modelo de inclusión, justicia, y equidad social, creado por el Comandante Hugo Chávez y reconocido por organismos internacionales.

Venezuela ha perdido el 99% de su ingreso”, dijo la funcionaria venezolana al preguntarle a los embajadores qué opinarían si en su en su país ocurriera lo que sucede en Venezuela.

“Imagínese que su país pierda el 99% de su ingreso. Que le congelen todos sus ingresos financieros en el mundo; producto de un bloqueo que busca extorsionar la soberanía de un pueblo.  Que también busca cambiar la opinión de un pueblo, que en el fondo y el trasfondo es apropiarse de las inmensas riquezas que tiene Venezuela”.

¿Por qué bloquean Venezuela?

En el Palacio de Miraflores, en presencia de embajadores y a través de videoconferencia enumeró las políticas sociales logradas en Revolución, pero así mismo, explicó las repercusiones que tienen las sanciones impuestas contra una nación soberana.

 “¿Quién puede dudar de las riquezas que tiene Venezuela?, la mayor reserva de petróleo del planeta, la mayor reserva de oro del planeta, de diamantes del planeta, una de las más grandes reservas del hemisferio del mundo de gas, su biodiversidad, su riqueza”.

La vicepresidente Ejecutiva venezolana y ministra de Finanzas, recordó que desde 2014 al año 2020; se suscribió una ley y 8 órdenes, decretos ejecutivos; que fueron construyendo las bases materiales de la economía en general para asfixiar a Venezuela, comercial y financieramente, reseñó.

En ese sentido, reiteró que esto trajo como consecuencia el bloqueo de más de 30 mil millones de dólares congelados en instituciones bancarias a escala internacional.  Señaló que se dejó de percibir más de 56 mil millones de dólares; tenemos que dar estos números, para que ustedes hagan la reflexión en sus propios países  piensen ¿Cómo estaría su país?”.

Políticas sociales avanzan

A pesar de los bloqueos impuestos, dijo que “con lo poco que hay hoy, Venezuela sigue manteniendo y sigue construyendo 300 mil viviendas al año, sigue garantizando la educación gratuita universal, en material de alimentación, garantizando casa por casa.  En las peores condiciones de bloqueo una pandemia. Que sorprendió al mundo a partir de los primeros días del mes de enero”.

Aún en las condiciones más difíciles para un país, Venezuela respondió a la pandemia, agregó, al comparar la situación de Venezuela con naciones de la región.

“Venezuela un país bloqueado, sancionado de forma ilícita e ilegítima, ha tenido que dar respuesta a la pandemia y cuando comparamos a Venezuela con otros países de nuestra región. Sabemos que hemos sido exitosos; comparado con el epicentro de la pandemia como es Estados Unidos de Norteamérica; violador masivo de los derechos humanos del pueblo venezolano. Se ha cometido delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”.

Sanciones ilegales contra el pueblo

Contundentemente, la vicepresidenta Rodríguez, destacó que las políticas de los países imperiales “están dirigidas a restringir felicidad de un pueblo completo, y lo asumen porque así lo han declarado sus voceros de Gobierno. Dicen que el daño que le han ocasionado al pueblo venezolano con el bloqueo criminal, es un daño colateral que debe pagarse”.

Aseguró que el propósito único es “apoderarse de las grandes riquezas que tiene Venezuela a lo que no vamos a renunciar.  Hemos dado muestra de que este pueblo ha decidido defender su dignidad. Y a defender su recursos.

Hoy con esta ley que tiene capítulos sobre la inversión internacional productivo y a proteger esa inversión”, puntualizó en el encuentro diplomático.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -