El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a subir los decibeles de sus insultos con la misma intensidad que baja en las encuestas. Este jueves sugirió que su adversario Joe Biden “ha perdido los sentidos y la inteligencia”. Dijo que no está al 100% como los líderes de China, Rusia y Corea del Norte, Xi Jinping, Vladímir Putin y Kim Jong-un, respectivamente.
Durante un mitin en Des Moines, Iowa, en el preludio del segundo round del debate presidencial, Trump arremetió contra el demócrata.
«El presidente Xi, de China, está al 100 %. Putin, de Rusia, al 100 %, Kim Jong-un, de Corea del Norte, al 100%. Tienen grandes capacidades mientras Biden las perdió, en sus mejores momentos no era un hombre inteligente, todo el mundo lo sabe«, declaró el magnate.
Además alertó a modo de atemorizar a los estadounidenses que si gana Biden, “la izquierda radical gobernará el país”.
Asimismo, intensifica el desprestigio y descalificación a los supuestos partidarios de Biden, llamándoles “adictos al poder, no podemos permitirlo y que Dios nos ayude si lo consiguen”.
Impactada por la gerontofobia que maneja Trump. ¿Se dará cuenta que insulta a todas las personas mayores y no solo a Biden con lo que dice?
Spoiler: si, pero no le importa porque un 80% (o más) de ellos no votan.
— Luciana (@luvartabedian) October 14, 2020
Twitter y encuestas le pasan factura
El mismo día de estas declaraciones el mandatario sufrió dos duros golpes: Twitter restringió la cuenta de su campaña y las encuestas lo dan como perdedor.
La red social argumentó que un el vídeo colgado en la plataforma viola el principio de no publicar información personal delicada.
Y el equipo de Trump compartió un mensaje sobre una denuncia de los supuestos tratos con empresarios ucranianos, que mantienen Biden y su hijo.