¿Qué tienen en común Ariana Grande, Shakira y Taylor Swift?

REComendados

Luego de dominar la industria de la música en 2023, las divas de la música se proponen repetir la hazaña en 2024. Ariana Grande, Beyoncé, Taylor Swift o Shakira son algunas de las superestrellas que protagonizarán esta avalancha de álbumes, videos y estrenos.

Algunos de los trabajos por debutar marcan el esperado retorno de algunas de estas estrellas, mientras que otros solo llegan para darle continuidad a sus avasalladoras carreras. Algunos, además, mantienen la sorpresa de algún cambio de género musical.

Las primeras

Ariana Grande será la primera en salir al ruedo con “Eternal Sunshine”, su séptimo álbum de estudio. El trabajo, el primero que lanza desde “Positions”, en 2020, llegará a las plataformas musicales el próximo 8 de marzo y está integrado por 11 canciones. “Intro (End of the World)”, “Bye”, “Don’t Wanna Break Up Again”, “Eternal Sunshine”, “Supernatural”, “True Story”, “Yes, And”, “We Can’t Be Friends (Wait For Your Love) y “I Wish I Hated” son los temas del disco.

Ese mismo día llegará a las plataformas “Visions”, el nuevo trabajo de Norah Jones, ganadora de nueve premios Grammy. 12 canciones conforman este trabajo, que habla de sentirse libre, querer bailar, hacer las cosas bien y aceptar lo que trae la vida.

Más adelante, el 15 de marzo, la diva country Kacey Musgraves estrenará “Deeper Well”, su sexto disco de estudio. La producción destaca 14 canciones, entre las que se encuentran: “Cardinal”, “Deeper Well”, “Too Good To Be True”, “Moving Out” y “Giver/Taker”.

Vendaval latino

Marzo marcará también el debut de “Las mujeres ya no lloran”, el primer disco en siete años de la cantante colombiana Shakira. Este trabajo llegará el 22 de marzo y es el duodécimo álbum de su carrera. La producción también será la primera de la sudamericana en ser lanzada en vinilo y con cuatro portadas diferentes.

Según la disquera de la artista, el trabajo retrata la vida de la barranquillera en estos últimos años, pasando por su mediática ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, la relación con sus hijos y su proceso de reconstrucción emocional. El álbum cuenta con 16 temas, incluyendo los sencillos ya lanzados: “Acróstico”, “Monotonía”, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, “TQG” (con Karol G), “Te felicito”, “Copa vacía” y “El jefe”.

No se queda atrás

Pocas semanas después de la colombiana Shakira y de Taylor, será Beyoncé quien asuma el protagonismo. La Queen B vuelve a la escena el 29 de marzo con “Act II”, su octavo disco de estudio.

El trabajo es la segunda parte de la trilogía musical que la artista concibió durante la pandemia de covid-19, por lo que da continuidad a “Renaissance” (2022; también conocido como “Act I: Renaissance”).

“Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages” son los dos primeros sencillos confirmados del álbum, que marcará la primera incursión de la diva de ébano en la música country.

El 29 del mismo mes también fue el día escogido por la cantautora Sheryl Crow para lanzar “Evolution”, su duodécimo trabajo de estudio, que llega luego de que renunciara a la idea de no hacer más discos. “Alarm Clock”, “Evolution”, “Do It Again” y “You Can’t Change The Weather” son varias de las canciones del nuevo material de la diva rockera.

Un acontecimiento

Convertida en la máxima diva musical en la actualidad, Taylor Swift siguiendo los pasos de Shakira, se propone mantener su dominio con “The Tortured Poets Department”, su onceavo disco de estudio, que llegará a las plataformas el 19 de abril. El anuncio de este lanzamiento, en plena ceremonia de los Premios Grammy 2024, fue todo un acontecimientos para la industria, que tiene en la rubia de Pensilvania a su actual gallinita de los huevos de oro.

La producción estará integrada por 16 canciones e incluye colaboraciones con Post Malone y Florence and the Machine. “Fortnight”, “The Tortured Poets Departments”, “My Boy Breaks My Favorite Toys” y “Florida!!!”, son algunos de los temas de disco, que contará con varias ediciones especiales y bonus tracks ( como “The Manuscript” y “The Bolter”).

Por más

Sia, la diva australiana de las canciones con coros épicos, presentará el próximo 3 de mayo “Reasonable Woman”, su décimo disco de estudio. La producción incluye colaboraciones con Chaka Khan, Missy Elliot, Kylie Minogue, Labrinth, Tierra Whack, Kaliii, Jimmy Jolliff y Paris Hilton, así como los sencillos ya estrenados: “Gimme Love” y “Dance Alone“.

“Immortal Queen”, “I Had a Heart”, Nowhere to Be”, “Incredible” y “Champions”, junto a las ya mencionadas, son algunas de las 16 canciones del nuevo disco de la cantautora de “Chandelier”, “Unstoppable” o “Titanium”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img