China se convirtió en el segundo país en patentar una vacuna contra el covid-19 e informó que un nuevo antídoto entró en tercera fase de ensayos clínicos.
CanSino Biologics fue la industria creadora de la primera vacuna china, que ya está patentada y comenzará en las próximas semanas su tercera etapa de análisis.
El Gobierno de la República Popular China anunció que el Grupo Nacional Sinopharm tendrá en el mercado mundial dos vacunas contra la pandemia.
Se viene la vacuna china…https://t.co/bex0NkAB5f
— William Castillo B (@planwac) August 17, 2020
Segura y eficaz
Los científicos involucrados en el proyecto notificaron que todos los estudios fueron favorables y que los voluntarios generaron anticuerpos.
«Después de 2 etapas la vacuna se mostró rápida, seguro y fácil de preparar», refirió un comunicado oficial el lunes pasado.
Ahora el objetivo será completar la tercera etapa con pruebas más amplias; y comenzar la producción a gran escala, pensando en la enorme demanda mundial.
«Se podrá producir en masa en un breve período. Ya estamos haciendo las coordinaciones necesarias«, puntualizó la misiva.
China patenta una vacuna y asegura que "puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo", y que es "rápida y fácil de preparar". https://t.co/z0IOoXj6Gk
— EL MUNDO (@elmundoes) August 17, 2020
A un valor de 144 dólares
Las autoridades sanitarias también detallaron el valor que tendrá el antídoto, calculado en mil yuanes, unos 144 dólares americanos.
Una de las bases fundamentales de la vacuna fue haber obtenido los primeros diagnosticos en la población de Wuhan, donde se generó el primer contagio.
Por su composición los creadores la llamaron Ad5-nCoV y el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, detalló que se harán pruebas con Emiratos Árabes Unidos y Rusia.
Solidaridad y humanidad
Las autoridades explicaron que están en conversaciones con varios países y farmacéuticas, para la producción de la vacuna, cuidando los derechos.
«Estamos patentando a través de CanSino para evitar cualquier plagio y proteger los derechos sobre la vacuna», se detalló en el comunicado.
China, el primer país afectado por el coronavirus, ya tiene dos vacunas que servirán para controlar la pandemia en los próximos meses.