¿Qué propuestas lleva Vielma Mora a la Asamblea Nacional?

REComendados

Con determinación en la necesidad de abrir nuevas alternativas para el desarrollo nacional y la derrota al bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos, el candidato a la Asamblea Nacional, José Gregorio Vielma Mora, enumeró alguna de las propuestas que defenderá en el Parlamento venezolano.

Postulado por el estado Carabobo, Vielma aseveró durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas; que trabajará en cada uno de los instrumentos legales necesarios para concretar el impulso de la economía venezolana.

“Estoy convencido de que las zonas económicas especiales, zonas económicas exclusivas, zonas económicas tecnológicas y científicas, son el elemento fundamental, con las zonas industriales, para salir adelante”, dijo.

Detalló, además, que dichas zonas económicas especiales tienen particularidades, por lo que las que comparten frontera con Brasil, son distintas, por ejemplo, a las que está en el occidente, cercanas a Colombia, a las que están en el Caribe o las que están en el centro del país.

“Tenemos que trabajar cada una de esas leyes para poder hacerlas; he recibido mucha información para eso”, reiteró.

Apoyo al emprendimiento

Por otra parte, José Gregorio Vielma Mora valoró la importancia de respaldar el ámbito del emprendimiento, elemento que la juventud incentiva actualmente con la implementación de proyectos que están en marcha. “No podemos dejar a un lado las tiendas digitales, los delivery”, dijo.

En ese sentido, propuso impulsar la Ley del emprendimiento, al considerar que la juventud está creando iniciativas; con la familia, con amigos, incluso tesis de grado que está preparando para convertirlos en empresas productivas.

Añadió Vielma Mora que se trata de iniciativas importantes que el pueblo diseña y que deben quedar plasmadas en una ley que permita crecer en esos espacios de trabajo y construir un capital humano económico, a lo venezolano.

“Tenemos que hacer capitales nacionales con la juventud, las universidades en todas las áreas sensibles para tener un brazo equilibrado de la economía, que trabaje con el gobierno para poder, juntos, salir adelante”, expresó Vielma Mora.

Después del 6D

El candidato a la Asamblea Nacional, José Vielma Mora, aseguró que soplan vientos positivos para salir adelante, con el rescate del Poder Legislativo. Apuntó a empoderar al pueblo, a los gremios y colegios profesionales para que se sumen a la reconstrucción de la economía.

Dijo que la Carta Magna contempla que el pueblo debe dar opiniones, propuestas, modificaciones de ley o crear nuevas leyes. “Estamos con los brazos abiertos para atenderlos”, manifestó.

Recordó que la Asamblea Nacional en desacato no atendió al pueblo, a pesar de que los parlamentarios están obligados a rendir cuentas a la ciudadanía.

Asimismo, manifestó su convicción de que luego del 6 de diciembre “vamos a tener algo espectacular; una Asamblea Nacional diferente donde vamos a emprender el diálogo, el debate”.

Acotó que será un nuevo espacio para el estudio, para defender las posturas de la mano del Poder Popular. “Siempre a favor del pueblo soberano, de la independencia, la soberanía y los objetivos históricos de la Patria, sin doblegar nuestras ideas”, mencionó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -