¿Qué pasó con Rocío San Miguel?

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó a través de sus redes sociales lo referente a la detención de la ciudadana Rocío San Miguel, quien resultó vinculada en los planes desestabilizadores que pretendían ejecutar en el país y que bautizaron como Operación Brazalete Blanco.

Quedó descartada la supuesta matriz de opinión que algunos medios de comunicación privados y ciertos personajes de la vida política del país de que estaba desaparecida. Simplemente su detención forma parte de una investigación judicial y capturaron a Rocío San Miguel cuando intentaba escapar del país.

Saab también detalló que la detención obedecía a “una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolás Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal ( Táchira ) y otras entidades del país”.

El pasado 1 de enero el Fiscal denunció ante la opinión pública todas las investigaciones que se desarrollaron alrededor de la Operación Brazalete Blanco. Con detalle explicaron que esta iniciaría en Táchira, con el plan de asesinar al gobernador, Freddy Bernal para avanzar a la ciudad capital. Allí, atacarían varios puestos militares en el trayecto, creando un caos y concluyendo con un Magnicidio.

En esa oportunidad el máximo representante del Ministerio Público presentó un video en donde un ex oficial de nombre Ángelo Julio Heredia, quien habría escapado de la cárcel de Ramo Verde y habría sido contactado por sectores colombianos para hacer la denominada operación, otorgaría detalles y confesaría los planes.

Continúan las investigaciones y detenciones necesarias

Por este hecho, están detenidas varias personas y existen órdenes de captura contra María Sebastiana Barráez y Tamara Suju, por presunta vinculación con supuestos planes conspirativos y órdenes de captura contra Wender Villalobos, Norbey Marín; y contra los militares retirados Mario Carratú Molina y José Antonio Colin, entre otros.

En el caso de Rocío San Miguel, su detención ocurrió en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y forma parte de las investigaciones que continúan su curso. Para seguir “recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país: como siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos”, agregó Saab en su publicación.


Victoria Torres: