Qué pasó con las 500 personas que querían ingresar por la frontera del Táchira

REComendados

Este miércoles 18 de noviembre, medios de comunicación digitales reseñaron que al menos 500 personas, intentaron transitar por el puente internacional Simón Bolívar, zona fronteriza de Colombia con destino a Venezuela. Sin embargo, en redes sociales se difundieron imágenes que muestran ingreso de una multitud hacia San Antonio del Táchira.

Sin mencionar la fuente oficial, señalan que según comunicado suscrito por Migración Colombia «cerca de 500 ciudadanos venezolanos intentaron pasar», de forma ambigua describen que están del lado colombiano a la espera sin respuesta, pero imágenes en Twitter muestran el ingreso de una multitud y reseñan que debido a la creciente del río, las personas buscaron acceder el puente fronterizo o retornar a sus hogares. 

Cabe resaltar, que en esta estratégica frontera, tanto venezolanos como colombianos transitan la zona, muchos colombianos viven en las zonas fronterizas de Venezuela.

Hasta el momento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, no se ha pronunciado sobre el caso. Cabe recordar, que desde inicio de la pandemia en el mes de marzo, el Gobierno colombiano no ha transmitido interés alguno por coordinar con el Ejecutivo venezolano alguna medida biosanitaria en los pasos fronterizos. Por el contrario se prolifero la pandemia, debido al ingreso ilegal por las denominadas «trochas».

Mediática internacional

Asimismo, las agencias de noticias reseñan que el puente internacional «se vio completamente lleno de gente que (500 personas), cargando bultos, maletas y bolsas, intentó pasar hacia el país petrolero», y ante esta situación presuntamente «fue controlada por la policía colombiana». 

Además, la reseña refiere al «riesgo de estar en el puente», precisamente hasta el momento, autoridades colombianas no se han pronunciado por el riesgo de personas que ingresan por el país neogranadino acompañado de trocheros; que ponen en riesgo la vida de personas que en plena pandemia. Muchas personas sin medir las consecuencias han transitado por estas vías sumamente peligrosas y sin la protección, en caso de ocurrir un evento mayor.

Precaución en medio de la pandemia

Por su parte, el Gobierno venezolano activó los Puestos de Atención Sanitarios Integrales para chequear a quienes llegan al país. Continuamente han extendido un llamado a los connacionales para que tomen las precauciones y no expongan la vida; a través de los pasos ilegales, donde han sido contaminados por la covid-19 y otros tantos han sido robados.

Según las notas de prensa, la autoridad migratoria colombiana indicó que «el 80 % de los extranjeros abandonó la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela; para que se permita su ingreso a ese país».

Ante esta afirmación, se espera que en las próximas horas, se pronuncien las autoridades venezolanas para conocer la posición al respeto.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Borges se lava las manos y ahora pide aclarar casos de corrupción de «gobierno interino»

El supuesto canciller del gobierno interino inexistente de Juan Guaidó, Julio Borges, pide investigar los hechos de corrupción que...

¿Cuántas vacunas podría comprar Venezuela con el dinero robado por Guaidó?

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, condenó la crueldad de las acciones de Juan Guaidó y sus secuaces que prohíben liberar...

Europa ya no se burla de la Sputnik V ¿Por qué?

Luego de "burlarse" y desacreditar la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la Unión Europea podría solicitar este antídoto, el primero contra la...

¿Necesita sacar la cédula a su hijo por primera vez?: Saime activó operativo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), desde este lunes 25 de enero, mantendrá operativas 101 oficinas. Estas serán habilitadas...

Presidente paraguayo involucrado en último robo descubierto a Guaidó

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, está involucrado en la más reciente trama de corrupción del opositor Juan Guaidó. Así lo especificó este sábado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -