La refinería venezolana El Palito ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, fue reactivada, luego del proceso de recuperación desarrollado por los trabajadores y la movilización de un buque con millones de litros de agua y otro con aditivos para producir gasolina.
Luis Daniel González, sub gerente de la refinería, felicitó a los operadores de la planta por haber logrado una acción tan necesaria para el país en momentos de fuertes sanciones y cuarentena por covid-19.
La refinería, planta de craqueo catalítico en lecho fluido, estará produciendo para la extracción de 80 mil barriles de crudo, el procesamiento de 5 mil barriles y la producción de 35 mil tambores de gasolina diarios. Asimismo, estará procesando gasoil, gas y otros derivados del petróleo cuya producción se ha visto afectada desde que se decretó el estado de alarma a nivel nacional.
#AFondoEnLaIndustria??️ ||En la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la refinería El Palito se extraen componentes como: propano (C3) utilizado en las bombonas de gas doméstico. pic.twitter.com/4j83ZdFMUG
— PDVSA (@PDVSA) April 13, 2020
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de abril que las dificultades en el abasto de combustible se resolvería en las próximas semanas y que la paralización de la planta ha sido provocada fundamentalmente por las sanciones coercitivas contra Venezuela que atacan de manera directa la economía nacional y el funcionamiento de procesos básicos.