¿Qué pasó con la mina ilegal “Bulla Loca”?

REComendados

El Ministerio de Ecosocialismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) iniciaron trabajos de readecuación y reforestación en el área denominada “La Bulla Loca”, en el estado Bolívar, donde el pasado febrero colapsó una mina ilegal.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de X, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien detalló que lo trabajados se desarrollarán en el área “La Bulla Loca”, ubicada en el sector La Paragua.

Vale recordar, que efectivos de la FANB avanzaron en marzo pasado con el desmantelamiento y destrucción de los campamentos construidos alrededor de la mina ilegal “La Bulla Loca”.

Estas ciudadelas las edificaron por mineros ilegales quienes de manera flagrante y arbitraria violaron la Ley Penal del Ambiente y la Ley de Aguas.

Desde el Gobierno nacional se tomaron acciones luego que a mediados de febrero se derrumbara la mina ilegal “La Bulla Loca”, que dejó un saldo de 16 muertos y 36 heridos.

Al respecto, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció un plan de reforestación y recuperación de toda la zona de La Paragua.

En ese momento, el mandatario nacional denunció que los habitantes de La Paragua sufrían explotación y engaños producto de operaciones irregulares. Por lo que actualmente llevan a cabo una investigación por actuaciones corruptas de algunos funcionarios en la zona minera.

Como parte de la lucha contra la minería ilegal en el país, el pasado 23 de abril Hernández Lárez anunció el desalojo de 10 mil personas de “La Bulla Loca”, tras ser “clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar”.

Además, en reiteradas oportunidades el comandante del Ceofanb exhortó a los ciudadanos que ejercen la minería ilegal en cualquier parte del país a abandonar los propósitos ecocidas materialistas que perjudican al hombre y la naturaleza.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img