¿Qué pasó con el bono de $100 que prometió Guaidó a los médicos venezolanos?

REComendados

El gobierno imaginario encabezado por el diputado Juan Guaidó, prometió desde hace más de 3 meses un bono de 100 dólares al personal de salud del país. Hasta ahora ningún médico ni enfermero ha recibido el dinero.

Ante la inquietud que genera lo que parece ser una falsa promesa, el periódico derechista PanAm Post se dio a la tarea de averiguar. ¿Qué pasó con ese dinero? ¿Hay médicos que lo recibieron? ¿Pudieron inscribirse en la página que arrojó varias irregularidades? ¿Dónde están los recursos y por qué no se han entregado?

Repaso:

A principios del mes de abril, Guaidó anunció la entrega del bono. El 27 del mismo mes, dijo que ya estaba disponible la supuesta habilitación del sistema «Héroes de la Salud» para el registro de trabajadores del área. Para sorpresa, la plataforma tuvo cuantiosos errores e irregularidades, incluso mantiene registrados datos de personas ya fallecidas.

El plazo de registro era del 22 de abril al 1 de mayo, y los médicos tenían dos posibilidades para solicitar el registro previo:

  1. Vía WhatsApp (nunca existió).
  2. Através del chat de la página en Facebook que presentaba error.
  3. Otro medio era un chat de Telegram que indicaba que se trataba de un bot.
  4. El de Facebook no generaba ninguna opción.

Guaidó acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de haber «clonado» el sistema. Sin embargo, el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, aclaró que ese como otros planes opositores nunca funcionó, todo indicaba que se trataba de otro fraude.

¡Se le chispoteó!

Guaidó, en entrevista con la periodista Carla Angola, aseguró que el 12 de mayo, entregaría a enfermeras del país el bono de $100 dólares que venía prometiendo desde hacía más de un mes a los trabajadores de la salud y que trabajan en la atención del covid-19. No obstante, resultó ser otro engaño, pues en el día de la enfermería, el gobierno ficticio no reportó de la entrega del supuesto bono a ningún especialista de ese gremio. Tampoco habló más del tema, ni siquiera en la dudosa reunión virtual que tuvo con algunos (as) enfermeros (as).

Prometió y no cumplió

Dice el mismo PanamPost: «El gobierno interino cometió un grave error: prometer algo que no sabía si iba a poder cumplir. Dos fuentes confirmaron al PanAm Post que el gobierno interino aprobó que estos fondos fueran distribuidos. El problema es que este dinero no estaba liberado por la La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en un fondo que está en Estados Unidos».

Cuento chino: «Los 100 dólares se pagarían con dinero retenido por la OFAC»

La Asamblea Nacional en desacato aprobó el pasado 9 de julio la contratación multimillonaria de dos firmas de EE.UU. que se encargarían de robar los fondos del Estado venezolano que se encuentran bloqueados en el exterior, siendo el opositor Juan Guaidó el líder de la acción delictiva junto con el gobierno de EE.UU.

Ahora, personeros de la oposición argumentan que este contrato ayudaría a que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), administrada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. liberara los fondos secuestrados en ese país y que pertenecen al pueblo y el Estado venezolano. De allí, supuestamente, saldrían los recursos que están bajo la fachada del llamado «Fondo de Liberación Nacional» y que según ellos, servirían para pagar el bono de los 100 dólares al personal médico. ¿Casualidad?

Lo paradójico del caso es que quienes impulsaron estas mismas medidas criminales al robarse los activos venezolanos, ahora «contraten» empresas para que medien en la liberación de ese dinero, y avaladas por la misma OFAC.

¿Cuál es el propósito de engañar al personal médico?

Ciertamente este fue otro engaño del gobierno ficticio de Guaidó y su grupo, pues si sabía que este dinero aprobado primero debía pasar un proceso para ser liberado; «¿Con qué fin lo prometió? ¿Por qué lo hizo? Han pasado más de 3 meses y aún no hay ni rastro de algún médico o enfermero que haya recibido el bono de 100 dólares prometidos«, insiste el PanamPost.

¡El colmo de los colmos del engaño!

Tal como sucedió con la falsa «ayuda humanitaria» o el plan José María Vargas, Guaidó anunció otro engaño, cuando anunció este 27 de julio una ficticia transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja para «dotar de equipos al personal de salud que trabaja contra la covid-19″.

Según la nota de prensa de la presidencia autoproclamada, «13 millones de dólares van a la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y 3 millones de dólares del Banco de España); 4 millones de dólares para la Cruz Roja; y los 3 millones de dólares restantes será destinados para reforzar Héroes de la Salud y poder cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa«.

Guaidó dijo que parte de los recursos que serán liberados en los próximos días, servirán para ejecutar el programa Héroes de la Salud, del cual «se tendrá un nuevo avance la próxima semana«, si es como los avances prometidos anteriormente, se espera que o no exista o digan que pronto llegará el bono.

Lo cierto es que estas acciones podrían quedar nulas, pues la OPS y la Cruz Roja han establecido acuerdos con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. La llegada de ayudas técnicas humanitarias con el propósito de contrarrestar los efectos negativos del covid-19, solo ha sido gestionada por el gobierno bolivariano.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img