¿Qué pasó con el avión venezolano retenido en Argentina?

REComendados

Con un llamado a los sectores de la extrema derecha, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia de la República Argentina, Agustín Rossi; anunció que no se encontraron irregularidades entre los tripulantes iraníes y venezolanos del avión retenido en Buenos Aires esta semana.

Al respecto, acotó que se trata de una aeronave de Conviasa que opera a través de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (EMTRASUR). Además, acotó que «se necesitaría la seriedad de que los opositores, no exacerben una situación que no existe«.

En las últimas horas, organizaciones israelíes como DAIA y AMIA se pronunciaron para acusar sobre el supuesto riesgo que representaría el vuelo de EMTRASUR; por los vínculos de la aeronave con la compañía iraní Mahan Air.

Al respecto, el funcionario argentino aseveró que existen señalamientos o calificaciones políticas que entran en la línea discursiva del gobierno de Estados Unidos; cuyas autoridades volcaron toda su capacidad de bloqueo y sanciones contra Venezuela, lo mismo que contra Irán.

Campaña política

El funcionario de los organismos de Inteligencia de la República Argentina, agregó que en medio de los señalamientos contra las empresas aeronáuticas de Irán y Venezuela, se corroboró que el avión de carga transportaba autopartes.

«De la totalidad de pasajeros y tripulación, iraníes y venezolanos, sobre ninguno de ellos pesaba ningún tipo de alerta; comunicación o de información de algún servicio de inteligencia, ni de Interpol«, explicó Agustín Rossi.

De esta forma, lo expresó el funcionario, tras las denuncias que formuló el gobierno de la República Islámica de Irán, en torno a la evidente manipulación que medios y voceros políticos de la derecha internacional desarrollaron respecto a la aeronave.

Además, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Khatibzadeh, afirmó este lunes en una conferencia de prensa que la retención del avión con tripulantes iraníes; tiene que ver una «operación de propaganda» contra su país por sus políticas nucleares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -