“La mujer tiene que estar”: una instrucción de Maduro a la directiva de PDVSA

Como una crítica a la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el presidente Nicolás Maduro exigió que se conforme de inmediato una junta directiva paritaria, con presencia de mujeres, al frente de la industria estratégica nacional.

El mandatario dio la instrucción en el acto para celebrar el primer año en funciones de la Comisión Alí Rodríguez Araque, que atiende la emergencia decretada en la estatal, como consecuencia del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos.

La mujer tiene que estar, de manera paritaria, en todos los órganos de dirección. Así que vean a ver cómo hacen”, expresó Maduro al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y a todo el comité directivo de la empresa.

“Puro hombre en la junta directiva, no veo una sola mujer. Puro macho, compadre, no me gusta. O corren o se encaraman, pero la mujer tiene que ir a la directiva de PDVSA. La mujer trabajadora, la mujer profesional”, fueron las palabras de Maduro.

Allí, pidió que le presenten en un plazo de 72 horas una propuesta que espera aprobar de inmediato. Luego de hacer lo que calificó como una crítica profunda, el presidente venezolano reiteró que “la mujer le pone la disciplina, el amor, la mística a todo el trabajo”.

Corrupción, burocratismo e infiltrados

El jefe de Estado ratificó su respaldo a las trabajadoras y trabajadores petroleros, a quienes calificó como vanguardia de la industria estatal venezolana. “A pesar de las traiciones, de la corruptela y el ladronaje de Rafael Ramírez, ahí siempre estuvo la gente honesta, luchadora, resistiendo y denunciando”, dijo.

En tal sentido lamentó que la Revolución Bolivariana haya recibido esas “puñaladas” por parte de funcionarios a los cuales se les dio toda la confianza. Asimismo, expresó su convicción de que más temprano que tarde habrá justicia y le podrán “los ganchos” a Rafael Ramírez.

Por esta razón, llamó a luchar contra los 3 enemigos silenciosos que amenazan al estado y al pueblo venezolano. Se refirió al riesgo que representan la corrupción, la burocracia y los infiltrados en la empresa petrolera nacional. Dijo que se trata de “3 frentes de batalla que se reúnen en uno sólo; en la moral combativa, en la disciplina y el trabajo diario de la clase obrera petrolera”.

Extendió su saludo a la directiva de la dirección de la federación Unificada de Trabajadores Petroleros, con Wills Rangel y todo su equipo. “Ahí si hay mujeres, mitad mujeres y mitad hombres en la directiva de la federación Petrolera”, comentó Nicolás Maduro.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: