¡Que no cunda el pánico! Refinería El Cardón retoma producción de gasolina

REComendados

La refinería El Cardón en el estado Falcón retomó sus trabajos de producción luego del incendio que afectara a las instalaciones la semana pasada.

De acuerdo al diario Panorama del Zulia, la refinería estaría procesando actualmente unos 30 mil barriles diarios de gasolina.

La normalización de los trabajos en El Cardón es un paso vital en la distribución nacional de combustible, ya que la producción en esta refinería sería la mitad de toda la gasolina que se despacha a diario en el país.

La planta ubicada en el estado Falcón es una de las más grandes en el mundo. De acuerdo a los reportes técnicos, la capacidad de la refinería es de 310 mil de barriles por día.

Por efecto de las medidas unilaterales coercitivas aplicadas a Venezuela por parte de los EE.UU., la producción se ha visto mermada en los últimos años.

El accidente

El incendió en El Cardón se produjo el pasado 6 de julio. El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó que el siniestro en la refinería fue controlado rápidamente y sin dejar víctimas.

Por causa del accidente, la unidad de craqueo catalítico fue detenida como medida de prevención y actualmente ha retomado sus actividades.

La agencia Reuters también reseñó la normalización de la producción en El Cardón. En este informe se señala que la refinería en Falcón forma parte de una red de 1.3 millones de barriles de combustible al día.

De acuerdo al reporte, El Cardón es la única refinería del país que actualmente produce combustible en el país, de ahí lo importante la noticia de su reactivación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -