El dignatario venezolano, Nicolás Maduro Moros hizo una confesión impactante durante la jornada de trabajo de este martes primero de diciembre, al contar una reunión privada que sostuvo con el Comandante Supremo Hugo Chávez junto a Jorge Arreaza. En aquella noche, previa a su operación, hizo un juramento que ha cumplido fielmente en favor del pueblo y el legado revolucionario.
Además recordó lo que fue la última instrucción que le dio el líder de este proceso bolivariano.
«El me dijo: ‘Nicolás, te toca a ti. Debes continuar con esta lucha en favor del pueblo’. Yo me quedé sin palabras y él me pidió algún comentario pero no podía decir nada más sino ‘que esperaba que todo saliera bien en la operación’, porque de verdad jamás imaginé seguir en esta batalla sin la presencia del comandante«, confesó el presidente.
Pdte. Maduro llama al voto de la conciencia tras aceptar reto que coloca el destino de la Revolución en manos del pueblo el 6D#TodosAVotar
https://t.co/ODTCtstOkf pic.twitter.com/k6ppA69CKU— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 1, 2020
Juramento de lealtad
Del mismo modo, confesó aquel sentimiento único que experimentó durante las últimas semanas de vida del Gigante Chávez.
«Jorge Arreaza que me acompañaba y anotó en una libreta todo lo que ocurrió y otras cosas que solo él sabrá lo que reseñó y después lo mostrará, pero fueron horas muy difíciles porque debía asumir una responsabilidad gigantesca que he sabido mantener junto al pueblo. 7 años después seguimos en victoria con el espíritu inmortal del comandante Chávez«.
El jefe de Estado relató detalle a detalle cada palabra de aquella inolvidable conversación y ese juramento que sigue vigente.
Con humildad y valentía no me he dejado chantajear ni por mil imperios, he asumido la responsabilidad de llevar adelante la nave de la Patria. Ahora, espero que el pueblo salga a la victoria con alegría y esperanza, manifestó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/XUW2JhwgaN
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) December 1, 2020
«No lo olvido nunca. Estábamos él y yo, el canciller Arreaza anotó cada palabra del comandante. Estaba acostado, hospitalizado en su cama y yo en una silla al lado de él. Me dijo: Nicolás, prepárate porque ahora te toca a ti. Fue un golpe fuerte en la madrugada del 6 de diciembre de 2012. Después que habló como una hora me dijo: dame tus consideraciones, dame tus opiniones«, contó consternado el dignatario.
«Yo me quedé callado. ´¿por qué no dices nada?´ me increpó. Le dije que pensaba que debíamos olvidarnos de esa conversación porque todo estaría bien, pero si se daba esa condición le juraba absoluta lealtad y le juré desde mi corazón que iba a acompañar y proteger al pueblo venezolano y ustedes han sido testigos de que con humildad y valentía no me he dejado chantajear por Trump ni por mil imperio y me he mantenido firme al frente de la responsabilidad de llevar la nave de la patria«, rememoró Maduro.
Con esta emocionante confesión y con una arenga que partió desde el alma revolucionaria, el presidente cerró su actividad partidista, dejando en manos del pueblo el destino de la revolución.