¿Qué hay detrás de las protestas en Isla de Toas, estado Zulia?

REComendados

Con saldo de una persona fallecida reportaron este jueves 16 de julio hechos de alteración de orden público en la localidad de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

Videos difundidos en redes sociales muestran entre gran confusión el momento en que trasladan al joven identificado como Joe Luis Albornoz Paz de 18 años; alcanzado por un disparo.

Las primeras acusaciones “a priori” apuntan hacia funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana como supuestos responsables del suceso; pero hasta el momento no hay pruebas ni pronunciamientos oficiales sobre el caso.

Hechos en contexto

Grupos de inteligencia social de la zona informaron que la tensión se produjo luego de la llegada de una cisterna con combustible para abastecer la estación de servicio local el miércoles 15 de julio.

Ese mismo día en horas de la noche se reunieron autoridades municipales; consejos de pescadores y empresas que hacen vida en la isla para discutir la metodología de distribución de la gasolina.

Sin embargo, el jueves 16 de julio representantes del sector de los pescadores se mostraron en desacuerdo con la cuota de suministro y promovieron acciones de protesta.

Según el reporte de voceros regionales la situación de orden público impidió que el jefe de la estación pudiera ejecutar el despacho; lo que avivó la tensión en el lugar.

El pueblo pescador inició protesta en la estación de servicio. El personal militar respondió con gas lacrimógeno e hicieron detonaciones con armas de fuego.

El joven que se aproximó a la playa supuestamente a lanzar piedras a los funcionarios que estaban en la orilla cae herido; es trasladado al centro de salud y posteriormente fallece.

Actualmente las autoridades prosiguen con el levantamiento de evidencias y exámenes post mortem para determinar oficialmente lo ocurrido.

La derecha en el estado Zulia inescrupulosamente ha politizado el doloroso caso, incluso manipulando elementos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -