Ante los reiterados ciberataques perpetrados contra Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro denunció que a través de la plataforma WhatsApp están amenazando y amedrentando al pueblo.
La advertencia la hizo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde recibió una movilización de la juventud en defensa de la paz.
El mandatario nacional alertó que están utilizando WhatsApp para amenazar a militares , policías y líderes comunitarios.
En ese sentido, anunció que él va a romper relaciones con la plataforma de mensajería instantánea.
Además, el presidente Maduro pidió el»retiro voluntario, progresivo y radical» de la aplicación.
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp porque la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre y poco a poco iré pasando todo mis contactos a Telegram y WeChat”, dijo ante la multitud.
Explicó que los fascistas utilizan chip y teléfonos desde países como Colombia, Miami (Estados Unidos), Perú y Chile para amenazar a la juventud y a los líderes populares.
¡Si te he visto no me acuerdo! Estoy libre de #WhatsApp, el imperialismo tecnológico que ataca #Venezuela. pic.twitter.com/3CNnhIf0sk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 6, 2024
Añadió que a través de esta plataforma están intentando dividir a los venezolanos y crear fanáticos fascistas que ataquen a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades.
En este contexto, el mandatario exhortó a la juventud a mantenerse firmes por la paz de país.
“Es hora de definiciones o ¿estas con la violencia o estas con la paz, estas con los fascistas o estas con la patria o estas con el imperialismo o estas con Venezuela? ¿O amas y defiendes a Venezuela o dejas que llegue el fascismo?”, subrayó.
Por último, aseguró que el fascismo “nunca más” gobernará en Venezuela e instó a los jóvenes a la máxima movilización y conciencia para seguir mejorando los métodos de trabajos para llevar adelante la Gran Misión Venezuela Joven.