¿Qué espera Maduro de los nuevos gobernadores y alcaldes?

REComendados

En rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro manifestó que espera de las personas electas como gobernadores, alcaldes o integrantes de consejos legislativos y consejos municipales, que vayan hasta el pueblo; que escuchen al pueblo y se integren al poder popular.

 «Que de verdad vayan a caminar, como lo hicieron en la campaña junto a la gente. Para atender los temas de los servicios públicos: del agua, del gas, del CLAP, de las carreteras, puentes, educación; además de salud pública, vivienda, producción, emprendimiento, deporte y cultura», indicó el mandatario.

Por esa razón, aseveró que el país macha a un nivel superior de integración entre los dirigentes políticos electos y el pueblo. Señaló, además, que los concejales juegan un papel vital para moverse entre la gente y ayudar, tanto como los alcaldes y alcaldesas.

Ratificó la decisión de convocar a la brevedad el Consejo Federal de Gobierno para recibir los planes y proyectos que contemplan para su gestión. «Yo voy a ser jefe de Estado todo este período y esos gobernadores y gobernadoras electos tienen que venir a entenderse con Maduro, como presidente».

Veeduría internacional

Con la convicción de que el proceso electoral de este 21 de noviembre allanará el camino para que haya más diálogo y entendimiento político en el país, el presidente Nicolás Maduro Moros destacó la presencia de acompañantes internacionales que acudieron a las megaelecciones.

Así lo manifestó el jefe de Estado venezolano durante una conversación que sostuvo con representantes de medios de comunicación; luego cumplir con el sufragio, con lo que puso de manifiesto que se consolidará la estabilidad de la Patria.

Al ser consultado sobre la presencia de veedores internacionales, aseveró que es una buena señal del interés que existe en el ámbito mundial por el proceso político que vive la nación suramericana.

Por otra parte, con respecto a la asistencia de la Comisión de Observadores Electorales de la Unión Europea; manifestó que sólo espera que se desenvuelvan con la misma humildad que practican otro países. Añadió que «hasta el día de hoy, se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes», señaló Maduro.

Recordó que fue el Poder Electoral el que decidió invitar a todos esos veedores; mientras que el Poder Ejecutivo sólo facilita las condiciones, atención protocolar y la seguridad de todos los visitantes, pero quien mantiene contacto con ellos es el ente comicial.

Diálogo y resultados

El jefe de Estado venezolano enfatizó que siempre es optimista en los procesos de votación, porque de allí surgen decisiones que marcan positivamente la ruta de la Patria. Por tal motivo señaló que en medio de las elecciones regionales se fortalecerá la gobernabilidad, así como la capacidad de enfrentar problemas y encontrar soluciones.

«Tengo grandes esperanzas de que después de este primer año de crecimiento, los años 2022, 2023 y 2024 se abran las compuertas del país hacia el crecimiento sostenido y una nueva prosperidad económica«, agregó Maduro.

Con respecto a la posibilidad de retomar el proceso de conversaciones entre sectores de la oposición y la delegación del Gobierno Bolivariano; el mandatario dejó claro que «no hay condiciones para instalarlo todavía». Expresó que fue el gobierno de Estados Unidos el que debe responder por el secuestro de Alex Saab.

Finalmente ratificó que en el momento en que consideren que es posible volver a la mesa de negociaciones en México, así lo hará saber ante el país.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -