¿Qué es lo que pasa con Roland Carreño?

Este 27 de octubre se convirtió en tendencia en Twitter, el periodista opositor Roland Carreño, acompañado de mensajes que refieren a la presunta desaparición del comunicador, desde el pasado lunes 26 de octubre.

El Colegio Nacional de Periodistas publicó un mensaje en la red social afirmando que Carreño fue trasladado a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, medios reseñan que el dirigente de Voluntad Popular, se encontraba acompañado de 2 personas; identificadas en redes sociales como: Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos.

Algunos medios aseguran que se trata de un secuestro en vehículo no identificado y otros emiten acusaciones contra funcionarios policiales que lo habrían detenido.

 

Rechazo a campaña de descrédito

Mediante la cuenta oficial en la red social, el ministro de Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, se pronunció en torno al caso. Rechazó “la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela; a propósito de la detención de Roland Carreño”.

En el mismo hilo de Twitter, explicó que “fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República”.

Asimismo, Ñáñez informó que “en Venezuela se respetan las garantías; el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el @MinpublicoVE ahondará en información relevante sobre este caso”.

¿Quién es Roland Carreño?

Roland Carreño se desempeñó en Globovisión, como conductor del programa Buenas Noches; también laboró en plantas televisivas privadas y en medios impresos en Venezuela.

Cabe resaltar que, el comunicador se identifica plenamente con el oposicionismo venezolano. Actualmente ocupa el cargo de coordinador en el partido opositor Voluntad Popular y es “asesor de imagen” de la esposa del autoproclamado Juan Guaidó.

Por otra parte, usuarios de redes sociales que respaldan al chavismo han expresado la posibilidad de que se trate de una coartada que genera reacción en el escenario político.

 

 


 

Red Radio Ve: