Un doble corte de fibra óptica en la región del estado Falcón produjo fallas en el servicio de Internet mediante Acceso a Banda Ancha (ABA) que presta la empresa de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv). Por tal motivo, la compañía estatal reportó lentitud en la conexión a la Red a escala nacional.
Por tal motivo, mediante diversos canales oficiales, Cantv informó que el personal técnico y especializado se encargó de ejecutar las labores necesarias para atender las incidencias registradas en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo, del estado Falcón.
«La Empresa ofrece disculpas por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red y agradece su comprensión; mientras avanzan los trabajos de normalización de los servicios de conectividad», manifestó la empresa en su cuenta de Twitter.
#13Feb #CantvInforma Motivado a doble corte en la red de fibra óptica en el Edo. Falcón, los servicios de Internet ABA se encuentran presentando lentitud en todo el país pic.twitter.com/FAFvX9xCvd
— Cantv (@salaprensaCantv) February 13, 2022
El servicio de telecomunicaciones y telefonía, así como el suministro de energía eléctrica, son de los más afectados; en todo el conjunto de servicios públicos en Venezuela a consecuencia de actos vandálicos. Esto se debe a las acciones de robo de material estratégico por parte de personas y grupos que se dedican a dichas actividades delictivas.
Servicio estratégico
Actualmente, Cantv maneja un universo de usuarias y usuarios en Venezuela que se ubica en 2 millones 400 mil en el uso de la conexión a Internet. Lo que se suma a 3 millones 500 mil afiliados al servicio de voz. Además, mantiene en marcha proyectos de ampliación en diferentes ámbitos.
Por ejemplo, entre los plantes que desarrolla la compañía de telecomunicaciones está la transición de los antiguos cables de cobre a la fibra óptica. Se trata de redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 gigabyte por segundo; que ya tiene alcance en 281 de los 335 municipios de Venezuela.
Cabe destacar que la empresa, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, convoca permanentemente a las usuarias, usuarios y habitantes del territorio venezolano, con el objetivo de que denuncien cualquier tipo de falla, daño o evidencia de vandalismo contra el sistema, a través del número 0800-ANTENAS (0800-2683627).