Gobierno de Macron reprimió “revolución francesa” en calles de París

REComendados

En medio de fuertes protestas se mantiene la tensión en parís, Francia, luego de que decenas de camiones y vehículos en general se movilizaran hacia la capital de la nación europea, en una jornada de protestas, que el gobierno reprimió, contra restricciones impuestas a raíz de la pandemia; similar a lo que ocurre desde hace varias semanas en Canadá.

En este caso, el gobierno de Emmanuel Macron ordenó a los cuerpos de seguridad lanzar gases lacrimógenos para contener el avance del “Convoy de la libertad”; que logró llegar hasta los Campos Elíseos pero no logró bloquear la ciudad.

Hombres, mujeres y niños vivieron momentos de tensión luego de que los gases lacrimógenos que lanzaron las fuerzas del orden público alcanzaran locales comerciales y otros espacios urbanos; con consecuencias también para quienes no formaban parte de la protesta.

Se estima que el gobierno activó en París a unos 7.500 funcionarios policiales con los cuales reprimió las protestas de ciudadanos y ciudadanas; quienes se oponen a la solicitud de certificados de vacunación para poder desplazarse con normalidad. En las operaciones detuvieron a cerca de 100 personas y multaron a más de 500, según el reporte de voceros oficiales a la prensa.

“Liberté, égalité, fraternité”

Con estas acciones, en pleno siglo XXI el gobierno de Macron desató la represión contra el pueblo; en medio de la “revolución francesa” que se sumó a las voces de protesta de recorren otras naciones del denominado “primer mundo” por parte de movimientos antivacuna.

De manera que, en la cuna de la “libertad, igualdad y fraternidad”, las autoridades respondieron con la prohibición de manifestaciones, con lo cual el bloqueo oficial y policial se adelantó a las intenciones del “Convoy de la libertad”, pero sin mirar los daños que causó la acción represiva al resto de los ciudadanos.

Es así como crecen los movimientos similares al que desde hace 2 semanas mantiene la tensión sobre el gobierno de Justin Trudeau en Canadá; mientras que las movilizaciones avanzaron rumbo a Bélgica, bajo los mismos objetivos de manifestar descontento por restricciones en medio de la pandemia por covid-19.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img