¿Qué dijo el Papa sobre el sexo?

REComendados

Unos comentarios del Papa Francisco han causado gran revuelo en las últimas horas. El Sumo Pontífice aseguró que los placeres gastronómicos y sexuales son divinos y cuestionó las críticas históricas que la Iglesia Católica ha proferido a dichas acciones humanas.

La entrevista fue publicada en el libro ‘TerraFutura, diálogos con el papa Francisco sobre ecología integral’, escrito por Carlo Petrini.

Los placeres de comer o de una relación sexual amorosa son divinos, pero han sido víctimas injustas del exceso de celo por parte de la Iglesia católica en el pasado”, aseguró Francisco, al tiempo que dio su interpretación sobre estas acciones del hombre.

El placer de comer y el placer sexual provienen de Dios“, sentenció el Sumo Pontífice en la publicación referida.

Origen de los placeres

El máximo jerarca de la fe católica analizó el origen de las acciones que causan un profundo placer en la humanidad pero que son prohibidas según el funcionamiento de la idealización de la conducta humana.

El placer viene directamente de Dios. No es católico, ni cristiano, ni nada por el estilo, es simplemente divino“, expresó.

Francisco explicó que es de los que se opone a los excesos y desfiguraciones de las sociedades, pero reivindica los placeres morales.

He condenado el placer inhumano, brutal, vulgar, pero en cambio siempre ha aceptado el placer humano, sobrio y moral“.

Normas exageradas

El Papa consideró que el Vaticano impone en una “moralidad exagerada“, para negar el placer haciendo una mala interpretación de la comisión celestial.

Hay una definición incorrecta del mensaje cristiano. El placer de comer sirve para mantenerse saludable, al igual que el placer sexual sirve para que el amor sea más hermoso y garantizar la continuidad de la especie“, afirmó.

Francisco también manifestó su preocupación por la falsa moral y la exacerbación de la supuesta conducta correcta que se impone en la iglesia.

Estas exigencias le han causado un enorme daño que aún se nota con fuerza hoy en día en algunos casos”, concluyó la máxima autoridad católica.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img